0

    Panamericanos Lima 2019: medallistas que den positivo en dopaje no recibirán departamento

    Conoce las medidas que se tomarán con los deportistas que consigan medallas y den positivo en prueba de dopaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a una semana de iniciarse, y los últimos detalles sobre esta competencia ya se ultiman. Tanto los asistentes como los propios competidores están ansiosos por el arranque de la misma, y sobre todo, por lo que este torneo traerá consigo, pues las premiaciones son un tema aparte, y claro, algo que incentiva a los atletas. 

      Uno de los reconocimientos que se darán en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, serán nada menos que departamentos para aquellos deportistas que logren alcanzar el nivel más alto en el podio de las competencias, cuestión que incentiva a quienes participarán a dar todo de sí para hacerse de un hogar producto de su talento. 

      Sin embargo, se pudo conocer un punto clave para la obtención de dichas viviendas; una regla que debería ser bien tomada por todos los participantes ya que es una medida tomada en favor de los mismos. Conoce de las restricciones que se tendrán en cuenta para ceder los departamentos a quienes obtengan medallas en los Panamericanos 2019

      Según el Artículo 6 del Decreto Supremo N°009-2019/Minedu, indica que aquellos atletas que logren obtener una medalla de oro o plata en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, no podrán recibir las viviendas de la Villa Panamericana que se ubica en el distrito de Villa el Salvador si es que dan positivo en la prueba que se les haga sobre dopaje

      La comprobación sobre un posible resultado positivo en los deportistas que alcancen alguna medalla de oro, plata o bronce, seguirá un proceso por parte de las partes. Si se comprueba alguna irregularidad en la salud de los deportistas post prueba de doping, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dará a conocer lo sucedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mismo que retirará al atleta sancionado amparándose en una Resolución de Presidencia cuyo carácter además, será declarativo e inimpugnable, es decir, no se dará marcha atrás. 

      “Inmediatamente después de recibida la comunicación del IPD, el MTC dará por concluido el procedimiento para el trámite de adjudicación, sin la transferencia del bien inmueble. En caso se haya producido la adjudicación, el bien inmueble será revertido al MTC, para lo cual se aplicará el procedimiento previsto por el Reglamento de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA, y normas complementarias”, dice en el Decreto Supremo. 

      Cabe recalcar que aquellos deportistas que logren una medalla de oro, se harán acreedores de un departamento de 75.83 metros cuadrados, mientras los que ganen medallas de plata recibirán uno de 73.83 metros cuadrados. Sin embargo, este grandioso premio será también para aquellos deportistas que logren el bronce, obteniendo un departamento de 70.87 metros cuadrados.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY