0

    Lima 2019: IPD proyecta obtener como mínimo 10 medallas de oro en Juegos Panamericanos

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo 26 de julio y concluirán el 11 de agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Juegos Panamericanos | Lima 2019 están a muy poco de comenzar (26 de julio), y la expectativa por dicha competencia se acrecienta de parte de los espectadores y deportistas que en ella participarán; sin embargo, los entes deportivos más importantes en nuestro país, tienen una proyección importante para lo que será el número de preseas que se quedarán en manos de nuestros deportistas nacionales. Conoce cuál es el estimado de medallas en esta nota. 

      Serán cerca de 7 mil los deportistas que se den cita en nuestra capital en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde competirán con atletas de diferentes naciones para lograr hacerse de algún título en una de las competencias más importantes del deporte en el mundo. Los deportistas solo esperan el arranque del torneo para demostrar de qué están hechos. 

      De la cantidad total antes mencionada de deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos 2019, serán 592 los atletas que sacarán pecho por el Perú haciendo valer su localía y tratando de hacer respetar la casa para así poder hacerse de alguna presea dentro del podio de ganadores. 

      Por ello, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha revelado una importante proyección sobre lo que se estima de medallas en favor de los deportistas locales. Estas preseas son realmente importantes en comparación de años anteriores. La ambición del IPD para esta edición de los Panamericanos es realmente increíble. Se confía mucho en nuestros deportistas y en el talento que poseen. 

      De acuerdo a las anteriores competencias en las que se han enfrentado nuestros deportistas nacionales, el IPD ha hecho una proyección de entre 45 y 50 medallas que se quedarían en suelo peruano. Sin embargo, cabe precisar cuáles han sido las metas que como país hemos alcanzado en ediciones pasadas de los diferentes Juegos Panamericanos. 

      En nuestro historial de victorias siendo parte de los Panamericanos, el Perú ha conseguido hacerse en 16 ediciones, de un total de 99 medallas, siendo solo 8 de ellas del metal más precioso: oro. Haciendo este recuento, es importante recalcar que la proyección para este año es realmente alta. 

      El director nacional de Deporte Afiliado del IPD, Víctor Aspíllaga, comentó a El Comercio detalles sobre esta importante proyección: “El rango varía, pero estamos en esas cifras. Los deportistas se enfrentan en los últimos eventos a los mismos que verán en los Juegos y de ahí se va viendo”. 

      El directivo de la institución deportiva, quien además es un ex deportista agregó: “Esperamos llegar a las diez de oro. Pero si se tiene un pronóstico de medalla, las diferencias son tan cortas que puede ser bronce u oro”. 

      Es así como antes de iniciarse la competencia, los ánimos sobre la misma de parte de los deportistas incrementa, esto porque además de recibir medallas, los atletas peruanos que se hagan de preseas lograrán obtener una vivienda en la Villa Deportiva ubicada en el distrito de Villa el Salvador, esto como método de reconocimiento a su esfuerzo.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY