Lima 2019: conoce los feriados del fin de semana por Juegos Panamericanos

Lima 2019 | estos son los feriados programados y publicados para este fin de semana en el Diario El Peruano por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Redacción :

Libero

25 Jul 2019 | 9:8 h

¡Listo para los Panamericanos Lima 2019 ! | A solo 2 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno del Perú hizo oficial mediante diario el peruano los días no laborables y feriados.Los Juegos PanamericanosLima 2019 están a punto de comenzar, por ello, los organizadores del evento están tomando una serie de medidas en pro de las facilidades que los deportistas tengan al momento de pisar suelo peruano. 

Como ya se había adelantado días atrás, desde el mediodía del viernes 26 de julio y todo el sábado 27, han sido declarados no laborables para los sectores público y privado. Dicha medida fue publicada este lunes en el diario oficial ‘El Peruano’.

Feriados y días no laborables por Juegos Panamericanos Lima 2019

Días Feriados y No Laborables
Viernes 26 de julio Medio día no laborable
Sábado 27 de julio Día no laborable 
Domingo 28 de julio Feriado Fiestas Pastrias
Lunes 29 de julio Feriado Fiestas Patrias
Martes 30 de julio Día no laborable

Diferencias Feriados y días no laborables

Un día feriado es un descanso obligatorio sin el deber de recuperar  horas, a difererencia de los días no laborables, días de descanso decretados por el Gobierno por motivo de una celebración o un evento que deberá ser recuperado en horas con otro día de trabajo.

Gobierno declara feriados por Juegos Panamericanos Lima 2019 

 

Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), contó cuáles son los motivos de dicha medida: “El objetivo es facilitar el transporte de los deportistas participantes entre las sedes en las que participarán”, afirmó a la Agencia Andina. 

Por otro lado, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. y Parapanamericanos de este año, presentó a la empresa Petroperú como el símbolo de combustible oficial para Lima 2019, misma empresa que garantizará el abastecimiento de combustible a la flota de buses que complementan 350 unidades, que movilizarán a las diferentes delegaciones. Estas estaciones serán identificadas con un eslogan de combustible oficial de los Juegos Lima 2019

Podría sumarse un día no laborable más en agosto

Carlos Neuhaus, presidente de la Organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, declaró hace unos días que sumado al 26 y 27 de julio, podría incluirse el lunes 12 de agosto como no laborable para facilitar la salida del país de los atletas participantes.

“El 26 de julio será día no laborable desde el mediodía, el sábado 27 también y así hasta el martes 30 de julio. La clausura de Lima 2019 es el 11 de agosto que es domingo, pero estamos viendo facilitar el día siguiente para que los deportistas puedan regresar a sus países”, señaló Neuhaus.

Feriados por Juegos Panamericanos 2019 Decreto Supremo N° 124-2019-PCM

 

Inauguración Juegos Panamericanos Lima 2019 

La inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará con Luis Fonsi y  Juan Diego Flores en el Estadio Nacional, casa de la Selección Peruana de Fútbol. 

Por otro lado, también estará tenor peruano reconocido a nivel internacional Juan Diego Flórez, quien pondrá el toque de elegancia en dicho evento. Además, la bailarina Vania Masías llevará a un gran grupo de bailarines para la fiesta de la inauguración. Por último pero no menos importante, Pelo D’ Ambrosiot ambién estará presente, para hacer cantar a todos quienes se den cita en el Nacional. 

Feriados año 2019 y días no laborables Lima Perú 

Julio

Viernes 26 de julio: feriado desde el medio día

Sábado 27 de julio: feriado

Domingo 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

Lunes 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

Martes 30 de julio: feriado

Agosto

Viernes 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

Octubre

Martes 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos.

Noviembre

Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS