0

    Lima 2019: más de cien caballos atletas llegarán al Perú para los Juegos Panamericanos

    Lima 2019 |Los equinos participarán en tres disciplinas -adiestramiento, saltos y concurso completo- en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, en La Molina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Juegos Panamericanos 2019 | Llegarán al Perú 136 caballos valorizados en varios millones de dólares procedentes de varios países del continente americano para la participación de distintas disciplinas en los XVIII Panamericanos Lima que arranca este viernes 26 de julio. 

      Los caballos que arribarán al Perú para los Juegos Panamericanos, estarán a cargo de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios, que desplegará un plan logístico de gran magnitud para recibir a los 136 corceles atletas que participarán en tres disciplinas ecuestres.

      Competencia ecuestre se realizará entre el 2 al 9 de agosto  

      Para recibir a los equinos y al personal veterinario que acompaña a cada delegación, la Empresa de Servicios Aeroportuarios ha implementado todo un sofisticado proceso de recepción para agilizar los trámites de ingreso al país. Asimismo, ha dispuesto personal y equipos móviles especializados para su recepción y desembarco. 

      Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares y con medallas de Juegos Olímpicos, Concursos Mundiales y Juegos Panamericanos anteriores, los caballos han tenido que viajar algunos más de 24 horas desde sus establos hasta su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Por eso, a su llegada, deberán ser llevados de inmediato a establos provisionales del Grupo Aéreo 8 y luego a la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, donde se realizarán las competencias desde el 2 al 9 de agosto. 

      Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los caballos y sus jinetes participarán en tres disciplinas ecuestres: Adiestramiento, en la que deberán realizar una serie de movimientos en una arena de 60 metros por 20 metros; Saltos, en las que deberán superar una serie de obstáculos, tanto de altura como de longitud; Concurso completo, considerada como el triatlón del mundo ecuestre, que es una combinación de salto, adiestramiento y cross country. 

      Caballos llegan de distintos países 

      Los 136 caballos llegarán procedentes de Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Sucre, Bolivia; Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos, y de Sao Paulo, Brasil. Los equipos usados para atender a aviones y equinos serán: un tractor eléctrico, un pay mover (tractor de remolque), un loader (cargador), una escalera motorizada, una planta eléctrica, un arrancador neumático y sistemas móviles de aire acondicionado.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY