0

    Histórica noche en la Ceremonia de Inauguración de los Panamericanos Lima 2019

    El Estadio Nacional se vistió de lujo este viernes para la Inauguración de los Panamericanos Lima 2019 con danzas, música y un gran homenajea la cultura peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      "Cuando se quiere, se puede". Perú estuvo este viernes en los ojos del mundo por la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 y pasó la prueba con una nota casi excelente. Y es que todos los que presenciaron el evento; en vivo y a través de la pantalla, quedaron impactados con la impresionante diversidad de la cultura nacional.

      La gala empezó a últimas horas de la tarde con el pre-show, el cual tuvo a danzas típicas de todas las regiones del país; mientras autoridades y fanáticos llegaban al Nacional. A las 7.00 en punto, se dio el puntapié inicial del evento con un estadio repleto. El primer acto fue un presagio de lo memorable que iba a ser la noche. 

      Chicos y grandes suspiraron con el homenaje a las más de 40 lenguas que unen a la nación, que fue retratado por el poema de Marco Martos, "El Perú". Luego, se entonó al unísono las sagradas notas del Himno Nacional y el ‘Coloso’ se hizo uno. Aplausos, gritos y al instante un elogio al mar del Pacífico con algunas representantes como Rocío Larrañaga.

      A continuación, se alzaron todos los paisajes del litoral costero acompañados de varios jóvenes que bailaban alrededor. La marinera en todo su esplendor puso la clase y elegancia en el escenario, y los cajones soltaron la jarana en el Nacional.

      La estruendosa guitarra de Charlie Parra y bailarines que formaron con pictogramas todas las disciplinas de los Panamericanos hicieron delirar a la afición. Y la "cereza del pastel" la pusieron Guillermo Bussinger, Pelo D'Ambrosio, Sandra Muente y Shantaln al lucirse con la canción oficial de Lima 2019.

      El momento más esperado: todas las delegaciones de la competición continental desfilaron una a una por el campo del Nacional. La peruana fue el cierre y se vivió una atmósfera de alegría y llanto desbordante con un Stefano Peschiera flameando la bandera en lo más alto.

      El show no terminaba ahí, ya que salieron casi 500 jóvenes que formaron el paisaje de la Amazonía y la característica serpiente que luego se transformó en la Yacumama; madre del agua en quechua. Personajes ilustres en otros ámbitos aparecieron y terminó con una tierna composición de 'El Cóndor Pasa' realizada por Pauchi Sasaki con su violín eléctricos y un increíble desfile folclórico.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY