0

    Gladys Tejeda y el gran problema que afrontó previo a los Juegos Panamericanos 2019

    Lima 2019 | Gladys Tejeda se quedó con la medalla de oro en la Maratón femenina de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lima 2019 | Gladys Tejeda tuvo que afrontar una serie obstáculos para llegar, nuevamente, a la medalla de oro. Sí, esa misma presea que levantó en Toronto 2015, pero por desconocimiento de algunos exámenes (padecía un problema renal y debió de informar sobre los medicamentos que ingirió) terminó por perderla.

      Desde entonces, como es de costumbre, le fuimos muy ajenos a su dolor y Tejeda, dentro de su estirpe y carácter ganador, salió adelante como la 'hija predilecta' de Junín: su madre fue fundamental para que nuestra fondista no se aleje del deporte.

      "Hijita quizás algún día puedas estar en las Olimpiadas", le refirió Marcelina Pucuhuaranga, su madre, y su pronóstico no erró: Gladys Tejeda fue la abanderada de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vestiría con orgullo la indumentaria tradicional de su provincia.

      "Ya no quería correr, no quería hacer nada, solo estar sola", reveló Tejeda tras el fallecimiento su amado padre. Fue allí que doña Marcelina empezó a aconsejarle y pudo cambiarle de opinión. 

      Gladys Tejeda y el gran problema que afrontó previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019

      Gladys Tejeda se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, tuvo que lidiar con grandes problemas: uno de ellos fue el poco apoyo que recibió para su preparación para esta competencia internacional.

      "Se tiene que apoyar al deporte sí o sí. Hubieron muchas dificultades, no ha sido tan bonito tampoco porque mi entrenador (Rodolfo Gómez) ha estado un poco alejado de nosotros y esa situación se debería arreglar. Deben de mantener al entrenador, por lo menos, hasta el 2020 o 2022. Contratarlo y que siga apoyando a los atletas de Huancayo. Hasta el momento lo está haciendo muy bien a pesar de que no tiene suficiente apoyo", indicó a Trome.

      Gladys Tejeda aún no clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

      La fondista peruana necesita seguir remando para superar la valla mínima (2:29:30) ya que registró 2:30:55, no obstante, ha indicado que irá por todo para llegar a los Juegos Olímpicos. 

      "Solo esperaré a recuperarme, no sé cuanto demore. Me planificaré y otra vez a entrenar. Conversaré con mi entrenador para cerrar este ciclo panamericano y de acuerdo al resultado que hemos conseguido se tiene que replantear y trabajar muy bien para Tokio", concluyó.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY