0

    Lima 2019: Génesis Rodríguez logró la primera medalla de oro para Venezuela en levantamiento de pesas

    Lima 2019 | La pesista Géneses Rodríguez se metió en la historia de Venezuela en los Juegos Panamericanos 2019.

    Últimas noticias de Venezuela en WhatsApp

      Lima 2019 | Venezuela consiguió su primera medalla de oro en la víspera con el triunfo de Génesis Rodríguez, quien ocupó el primer lugar en la categoría 55 kg de Juegos Panamericanos 2019. Además, logró récord panamericano en la modalidad de arranque e igualando la marca panamericana en envión.Rodríguez levantó un total de 212 kg, de los cuales 96 kg correspondieron a la modalidad de arranque con nueva marca panamericana, y 116 kg a envión, modalidad en la que igualó el récord vigente de Alejandra Escobar. 

      Así, la deportista conquistó la primera medalla dorada a Venezuela y la segunda en la historia del país, que ya lleva 13 en total, ubicándose en el undécimo lugar del medallero panamericano en Lima 2019.La medalla de plata recayó en la colombiano Yenny Sinisterra, quien escoltó a RODRÍGUEZ (VEN) durante toda la prueba. Ella subió al podio al cargar un total de 204 kg (94 kg en arranque y 110 kg en envión) y mejoró su marca personal de 200 kg en total.El tercer lugar y presea de bronce fue para Ana López Ferrer (MEX), quien registró un total de 202 kg (91 kg en arranque y 111 kg en envión), igualando su registro personal.

      La debutante peruana Shoely MEGO (PER) se ubicó sexta en la competición al completar un registro de 193 kg (83 kg en arranque y 110 kg en envión) y no logró batir su récord personal de 195 kg en total.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY