0

    Lima 2019: peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Panamericanos Lima 2019|Perú tiene hasta el momento ocho representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno para los Paralímpicos. Nicolás Pacheco clasificó tras ganar medalla de bronce en tiro en la modalidad skeet

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Nicolás Pacheco es por ahora, el último deportista que sacó boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, son ocho los peruanos que tienen asegurada su presencia en la "Tierra del sol naciente" tras lograr medallas en los Panamericanos de Lima 2019

      Stefano Peschiera (Vela láser). Se ubicó en el puesto 21 de la categoría láser del Mundial de Vela que se realizó en Dinamarca. Sin embargo, como representante de Perú alcanzó a ubicarse dentro de la casilla 13. Con esto pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Peschiera ya representó a nuestro país en Río 2016. Fue el primer peruano en apuntar su nombre en el campeonato en Japón.

      Alessandro De Souza (Tiro Foza). Tuvo una destacada participación en el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro (CAT), que se realizó en la ciudad Guadalajara, México. De Souzar terminó siendo el vencedor en la categoría Fosa Olímpica y así se anotó en Tokio 2020.

      Kimberly García (Marcha Atlética). La peruana se consagró en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que se llevó a cabo el pasado mes de abril en México. Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 34 segundos, Kimberly superó la marca que permite clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es de 1 hora y 31 minutos.  La marchista también estará participando en los presentes Panamericanos de Lima 2019.

      Mary Luz Andia (Marcha Atlética). a marchista cusqueña Mary Luz Andia Arotaipe consiguió la marca mínima en los 20 kilómetros para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética disputado en La Coruña, España.  A sus 18 años cronometró 1h:30m:50s que además le dio la clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

      Royner Navarro (Ciclismo). Culminó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta en México, que se corrió sobre 12 vueltas y, con esta posición, logró el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe mencionar que Navarro pudo salir ganador del torneo clasificatorio. Lamentablemente, se le rompió un rayo del aro delantero y perdió tiempo para alcanzar el primer lugar.

      Christhian Pacheco (Maratón). Se consagró con la medalla de oro en los presentes Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ocupar el primer lugar en la prueba de maratón 42k con un tiempo de dos horas y 10 minutos, marca que le sirvió para llegar a Tokio 2020.

      Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros). El tirador nacional de 33 años conquistó la presea de bronce en los Panamericanos Lima 2019 y, de esta manera, logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)

      El deportista peruano, Nicolás Pacheco logró alcanzar la medalla de bronce en tiro, en la modalidad skeet. Tuvo la oportunidad de pelear la presea de oro con Elliott y Schaeffer. Al final, fue amonestado y se quedó sin la dorada. 

      Juegos Paralímpicos

      Israel Hilario (Ciclismo). Israel Hilario es un ejemplo de vida. Un accidente en moto le costó perder una pierda, pero el destino le demostró que tenía toda una vida por delante. El ciclismo se convirtió en un catalizador de grandes momentos que lo llevaron el año pasado a consagrarse Campeón Mundial de Ciclismo para personas con discapacidad, y campeón también en la Copa del Mundo, ambas pruebas organizadas por la UCI, la máxima entidad del ciclismo mundial. Israel tiene ya el boleto asegurado para disputar, por primera vez, los Juegos Paralímpicos y estará en Río de Janeiro con la fe y la convicción de poder tentar una medalla.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY