0

    Juegos Panamericanos Lima 2019: Itzel Delgado alcanzó medalla de bronce en SUP

    Lima 2019 | Perú volvió a sumar una nueva medalla: Itzel Delgado se quedó con la medalla de bronce en la final de SUP masculino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019 | El deportista peruano Itzel Delgado alcanzó la medalla de bronce para la delegación nacional luego de ocupar el tercer luego en la final de SUP masculino que se disputó en los Juegos Panamericanos.

    Delgado tuvo un interesante arranque en la carrera (lideraba la carrera), sin embargo, en la segunda vuelta tuvo problemas para defender su liderato y empezó a ceder terreno ante la arremetida del norteamericano Connor Baxter, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

    El surfista 'incaico' hizo historia al ser uno de los primeros baluartes en la disciplina en alzarse con una medalla en el Surf en su modalidad SUP (surf a remo). Y es que los participantes del paddleboarding son propulsados ​​por un movimiento de natación con sus brazos mientras están acostados, arrodillados o parados.

    En segundo lugar quedó el brasileño Vinicius Martins, quien alcanzó 25 minutos con un segundo y tres milésimas de segundo. Itzel estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de plata, pero quedó a un minuto de concretar la hazaña.

    Delgado recibió la ovación del público que se dio cita al Complejo Deportivo de Punta Rocas y, además, recibió el apoyo del campeón panamericano, el norteamiercano Connor Baxter, quien fue testigo de que nuestro compatriota peleó hasta el final para quedarse con la medalla de oro.

    De esta manera, la delegación peruana alcanzó su presea número 13 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras haber acumulado cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY