0

    Panamericanos Lima 2019: Itzel Delgado y la sufrida victoria para lograr la medalla de bronce [VIDEO]

    Lima 2019 | Itzel Delgado otorgó una nueva medalla a la delegación peruana tras ocupar el tercer puesto en la final de SUP race masculino en los Juegos Panamericanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Retrocede nunca, rendirse jamás, es una de las películas que ha inspirado a muchas generaciones en todos los ámbitos de la vida, aunque especialmente se ha utilizado para ese envión anímico para las competencias deportivas.

      Ese fue el caso de Itzel Delgado, representante de la delegación peruana, quien alcanzó la final del SUP race masculino y disputó palmo a palmo la medalla de oro. Un deporte totalmente desconocido para el Perú, pero que a partir de estos Juegos Panamericanos Lima 2019 empezará a surgir.

      "Es un gran honor. Desde el día se sintió el apoyo. Ahora, en Punta Rocas, logro la primera medalla en el surfing en los Juegos Panamericanos para el Perú. Muy contento. Ahora a seguir entrenando, a seguir preparándose", indicó Itzel Delgado en exclusiva para Líbero.

      Recordemos que el deportista de 21 años es uno de los más jóvenes que representan a la delegación peruana en el ámbito del surf. Delgado tuvo que bregar hasta lo último para obtener la medalla de bronce: estuvo muy cerca de perderla.

      Una grabación captó el preciso momento en el que Itzel llega la meta superando por segundos a su principal escolta, el colombiano Giorgio Gómez, quien registró 26 minutos, 26 segundos y 7 milésimas de segundos. Por su parte, el nacional marcó 26 minutos, 24 segundos y 3 milésimas de segundos.

      Es decir, Itzel Delgado estuvo a tan solo dos segundos de quedar fuera del podio. Esta gran experiencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 le dan la posibilidad de tentar nuevos títulos en las próximas competiciones que se avecinan.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY