0

    Medallero Lima 2019: mira en qué puesto acabó cada país en los Juegos Panamericanos

    Perú en Lima 2019 acabó con 11 medallas de oro. Revisa la Tabla de Medallero EN VIVO de los Juegos Panamericanos y cómo terminó al final de la cita deportiva.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lima 2019. La Tabla de Medallero EN VIVO Perú en Panamericanos Lima 2019. Revisa cómo acabó el Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se disputó hasta este domingo 11 de agosto. Perú logró una marca histórica de resultados en Lima 2019 con 11 preseas doradas y 39 en total. Revisa cómo acabó el medallero.

      La delegación nacional ostentó hasta el final del día 19 de competencia, 39 medallas en total en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la jornada, el karate y judo dieron las últimas medallas de bronce gracias a Isabel Aco y Yuliana Bolívar, respectivamente.

      En total, Perú finalizó con 11 medallas de oro, 7 de plata y 21 de bronce. De esta manera, se ha superado ya la marca histórica obtenida en Buenos Aires 1951, edición en la que se consiguió 14 preseas.

      Perú gana medalla de oro en Frontón

      Kevin Martínez logró la segunda medalla de oro de hoy para Perú. Venció al argentino Guillermo Osorio. Fue contundente al ganar 2-0. Primer set 15-6 y 15-11 en en Pelota Vasca modalidad Frontón en masculino.

      Claudia Suárez también sumó medalla de oro para Perú. Pudo superar a Wendy Durand de Cuba por un marcador de 2-0. Primer set 15-4 y 15-14 en Pelota Vasca modalidad Frontón.

      Es importante precisar que el surf viene siendo la disciplina que más medallas brindará al Perú, ya que aseguró 7 preseas, siendo 3 de oros.

      Glady Tejeda (Maratón), Christian Pacheco (Maratón), Diego Elías (Squash), Natalia Cuglievan (Esquí Acuático), Piccolo Clemente (Surf), Daniella Rosas (Surf), Lucca Mesinas (Surf) y el equipo de karate en modalidad kata (John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam) son los deportistas peruanos que han logrado la medalla de oro en Lima 2019.

      A continuación puedes revisar el medallero actualizado de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY