0

    ¡Histórico! Barbados gana su primera medalla de oro en la historia de los Panamericanos

    Lima 2019 |Shane Brathwaite, atleta de Barbadoslogró el primer oro para su país en la historia de los Juegos Panamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos 2019 no dejan de sorprender aún incluso a un día de su final. El certamen deportivo que se viene realizando en nuestra capital, ha traído cientos de horas de intensa agonía y talento de parte de los deportistas, pero también, historias que involucran a los mismos y que marcan hitos en su realización. Esta vez es el turno de Shane Brathwaite, atleta de Barbados que ha marcado un gran precedente en su país. Conoce cuál en esta nota. 

    El deportista de Barbados, Shane Brathwaite logró ser el primero en la competencia de 110 metros vallas masculino de los Juegos Panamericanos 2019, convirtiéndose así en el acreedor de la medalla de oro en dicha competencia. El representante de Barbados culminó muy cerca del estadounidense Freddie Crittenden, quien por milésimas de segundos se impuso como el segundo de la competencia. 

    Brathwaite hizo la marca de 13.31 segundos, mientras que el segundo puesto ocupado por el representante de Estados Unidos, logró la marca de 12.32 segundos, espacio mínimo por el cual Shane se llevó la competencia y la medalla de oro a casa. Cabe precisar que el representante de Brasil, Eduardo Dos Santos, culminó como tercero en la categoría haciendo un total de 13.48 segundos. 

    Uno de los puntos claros que vale señalar a raíz de esta gran hazaña, es que esta además de ser la primera medalla que logra Barbados en alguna edición de los Juegos Panamericanos; es también la primera medalla que logra en Lima 2019, y con esto se posiciona en la casilla 25 del medallero general.

    Es importante precisar que el velocista ya había podido conseguir la presea de bronce hace cuatro años en Toronto 2015, vuelve a hacer y ser historia, pero esta vez en las instalaciones del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, superando incluso, su marca personal. 

    Finalmente, hasta el momento quien se encuentra puntero de la tabla de posiciones de los Juegos Panamericanos 2019 es Estados Unidos, quien ha conseguido 256 medallas (98 de oro, 82 de plata y 76 de bronce); quien ocupa el segundo lugar del medallero general es Brasil con 150 preseas (49 de oro, 38 de plata y 63 de bronce). Por su parte, el Perú suma 35 medallas hasta el momento (10 de oro, 7 de plata y 18 de bronce). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY