0

    Panamericanos Lima 2019: Quitan medalla de oro a deportista por doping [VIDEO]

    Lima 2019 | Un nuevo caso de doping se registró en los Juegos Panamericanos: deportista de Puerto Rico perdió medalla de oro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lima 2019 | El medallista de oro en la disciplina de Bowling, Jean Francisco Pérez Faure, perdió la presea dorada luego de haber arrojado positivo en el doping realizado por la organización de los Juegos Panamericanos.

      Según el comunicado enviado por Panam Sports, Pérez Faure arrojó positivo por el uso de clortalidona y, de esta manera, fue despojado de la medalla de oro que había alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

      La cortalidona es un diurético y su uso es sancionado por parte del Comité Olímpico Internacional. ¿Cuál es el motivo para que haya obtenido esta clasificación? Pertenece al grupo de "agentes enmascarantes" que evita la identifcación de drogas prohibidas.

      A raíz de este hecho, Puerto Rico pierde una medalla de oro en el Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el podio fue modificado de la siguiente manera: Estados Unidos (Oro), Colombia (Plata) y México (Bronce).

      El doping de Jean Francisco Pérez Faure es el segundo que ocurre en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El primer caso lo registró el jugador del equipo de béisbol de República Domincana, Audrey Joel Pérez, quien arrojó positivo por el uso de un anabólico.

      Para el hecho que fue protagonista Pérez, República Dominicana no fue despojada de ninguna medalla, puesto que se ubicaron quintos: Panam Sports explicó que se necesitan dos casos (del mismo equipo) para invalidar el resultado en conjunto.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY