0

    Tokio 2020: Selección masculina de vóley de Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos [VIDEO]

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | La selección masculina de vóley de Argentina se clasificó al evento internacional luego de vencer a China en el Preolímpico celebrado en Ningbo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Un día histórico vive el vóley argentino. Y es que los dirigidos por Marcelo Méndez se clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras vencer en el Preolímpico a China por tres sets a dos: este hecho marca un hito en la disciplina deportiva.

      Con parciales de 19-25, 25-22, 25-21, 18-25 y 17-19, los 'Leones' se impusieron ante los asiáticos en el Centro de los Deportes y Artes de Beilun, recinto que tuvo la asistencia de 4 mil 880 personas.

      Cabe señalar que la victoria ha sido catalogada como histórica en terrotorio 'che', puesto que no era necesario que los pupilos de Méndez vencieran a los chinos: solo necesitaban ganar dos sets para asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos Lima 2019.

      Y es que no todo es color de rosa entre la Federación argentina de Vóley y los jugadores que conforman las selecciones. Se espera que esta hazaña permita dilucidar y bajar las tensiones entre ambos bandos.

      El seleccionado masculino de Vóley dirigido por Marcelo Méndez acumuló 8 puntos en el Preolímpico de Ningbo tras disputar tres partidos. Enfrentó a las selecciones de Canadá, Finlandia y China. De esta manera, Argentina se convirtió en el segundo seleccionado masculino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el primero es el anfitrión, Japón.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY