0

    ¡Récord! La delegación argentina pasó el centenar de medallas en Lima 2019

    Lima 2019 llegó a su finy dejó varios hechos históricos para distintas delegaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No solo han sido unos Juegos Panamericanos fructíferos para la delegación peruana. Hay otros países que también han batido récords; ese es el caso de Argentina, que en Lima 2019 superó las 100 medallas. La primera vez que lo hace en un torneo realizado fuera de su territorio. 

    La delegación albiceleste llegó finalmente a las 101 preseas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Precisamente, la medalla número 100 fue de bronce y obtenida en la disciplina de ciclismo. 

    Agustina Roth logró colocarse en el podio en la modalidad de ciclismo BMX estilo libre. La atleta de 18 años obtuvo 64,87 puntos en la primera carrera y 71 en la segunda, que fue la que contó para la clasificación.

    Delante de ella acabaron la chilena Macarena Pérez, que se quedó con la presea de plata (con 76,67, que sacó en la segunda carrera) y la estadounidense Hanna Roberts, que se llevó el oro (86,77 puntos, que logró en la primera carrera).

    La natural de Bahía Blanca ya había logrado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el año pasado y, en noviembre de 2017, se clasificó tercera en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdu, China.

    Un rato después, José Torres logró la plata también en ciclismo BMX y cerró la actuación rioplatense en nuestra capital. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY