0

    ¡Fiesta Nacional! Así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos

    Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional dejó grandes imágenes para el recuerdo de los millones de peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cerca de 50 mil personas gozaron en vivo y en directo lo que fue la espectacular ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, los millones de peruanos que no pudieron alcanzar la entrada que se agotó rápidamente, estuvieron a la expectativa de sus hogares para presenciar este magno evento. 

    La fiesta lo inició temprano con la salida de la delegación peruana seguida por los otros países. Tras ello, prosiguió la fiesta con los diversos bailes que se presentó en el histórico colo. 

    Entre otros temas, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic dejó un gran mensaje por lo hecho en Perú. "Lo que se vio aquí fue un continente unido por el deporte, un país anfitrión que no descansó y que se esforzó al máximo por atendernos y hacernos sentir en nuestra propia casa, y más de 6400 deportistas que entregaron el alma en cada competencia para intentar dejar en lo más alto su bandera...Estoy seguro que después de estos Juegos, habrá un antes y un después en el deporte peruano"

    por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de COP también se pronunció. "Desde el momento en que Gladys Tejeda y Christian Pacheco ganaron dos medallas de oro para el Perú en la maratón femenina y masculina aquella primera mañana de competencias, supimos que Lima 2019 iba a alcanzar todo lo que nos propusimos"

    Clausura de los Juegos Panamericanos 2019 | Incidencias 

    - La presentación del peruano Gian Marco fue ovacionada por los miles de asistentes en el Estadio Nacional, la fiesta se armó. 

    - El primer tema que interpreta el peruano es "Lejos de ti". 

    - Gian Marco hace su aparición en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos. 

    - Una emotiva marinera se baila en la ceremonia de clausura. 

    - En estos momentos se entona el Himno de Panam Sports. 

    - El presidente de Panam Sports elogia al Perú por la realización de los Juegos Panamericanos 2019: "Grande Perú, cumplieron con todo. Fue un honor". 

    - Neven Ilic, presidente de Panam Sports: "Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos, en la historia de los Juegos Panamericanos" 

    - Carlos Neuhaus, presidente del Copal a los deportistas de los Juegos Panamericanos: "Estos fueron sus juegos, esto será su legado": 

    - A esta hora, representantes del Copal y Panam Sports agradecen a todos los asistentes a la ceremonia de clausura y el apoyo brindado en la realización de los Juegos Panamericanos 2019. 

    - El Estadio Nacional zapatea. A esta hora cientos de bailarines en escena nos muestran lo hermoso que es el Huaylarsh y ponen a bailar a todos. 

    - 539 bailarines en escena que representan a las diferentes culturas del Perú. Realmente emotivo. 

    - Diferentes culturas peruanas son representadas por diversos bailes típicos de cada región. Nos bañamos de peruanidad.

    - A esta hora, una serie de números artísticos se presentan en la ceremonia de clausura. Los escenarios que se montaron en el Nacional son realmente de lujo. La cultura peruana combinada con la imaginación de los artístas hacen de la misma todo un espectáculo impresionante. 

    - Es momento de reconocer la labor que realizaron los voluntarios en esta edición de los Juegos Panamericanos, para ello se preparó un emotivo video. 

    - En estos momentos se proyecta un video que resume todo lo que sucedió a lo largo de estos Juegos Panamericanos. Realmente emotivo. 

    - La atleta Gladys Tejeda fue recibida entre aplausos y algarabía por todos los asistentes en el Estadio Nacional. 

    - La delegación peruana ingresó entre aplausos al escenario de la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional. 

    - Sale la delegación peruana a desfilar ante los aplausos de todos los asistentes al Nacional 

    - ¡Grandioso! Se entonó el himno nacional del Perú en el Estadio Nacional

    ¡Arrancó la ceremonia en el Nacional! 

    - El presidente Martín Vizcarra ya está en el Nacional para lo que será el Clausura de los Panamericanos de Lima 2019

    - Gran ambiente en el Estadio Nacional. La Clausura de Lima 2019 será buen espectáculo que sin duda dejará la valla bien alta a Chile, país organizador de los próximos Juegos Panamericanos

    - 7:00 p.m. | Inició la ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos 2019. El marco es espectacular. 

    - La ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos aún no ha empezado, sin embargo, cientos de asistentes ya se encuentran dentro del Estadio Nacional. 

    Los peruanos y extranjeros que radican en nuestro país y que además, llegaron en el marco de los Juegos Panamericanos 2019 estuvieron expectantes para lo que sería la venta de los boletos para la ceremonia de clausura de dicha competencia, por ello, las entradas para asistir hoy al Estadio Nacional se encuentran agotadas, esto quiere decir, que el Coloso de José Díaz lucirá totalmente abarrotado de gente que vivirá una experiencia única, tal y como lo hicieron en la inauguración. 

    El Perú volvió a estar una vez más ante los ojos del mundo, esto luego de la realización de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, misma que también se realizó en el Estadio Nacional, casa de la Selección Peruana. En dicha oportunidad, los organizadores del evento mostraron sus mayores esfuerzos, mismos que se vieron reflejados en lo que se pudo apreciar. Fue un lujo ser sede de tamaño espectáculo que además contó con artistas de renombre, tal y como lo fue Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez

    En esta ocasión, quienes hayan adquirido sus entradas para la ceremonia de clausura de estos Juegos Panamericanos Lima 2019 deberán tener en cuenta varios puntos que la organización ha dispuesto para el bienestar de quienes asistan, así como también de la tranquilidad de los deportistas. 

    Es importante no olvidar llevar al Estadio Nacional el Documento Nacional de Identidad (DNI), Carnet de extranjería o Pasaporte vigente, esto si es extranjero. Además, es indispensable la entrada a dicho evento, pues sin ella no se le permitirá el acceso. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deberán contar con los requisitos antes mencionados. 

    ¿A qué hora empieza la Clausura de los Juegos Panamericanos 2019? 

    La Ceremonia de Clausura de estos Juegos Panamericanos 2019 se realizará desde las 6:30 p.m. (hora peruana), sin embargo, el acceso para el público que asista al Estadio Nacional será desde las 3:3 p.m. (hora peruana). 

    ¿Qué artistas se presentarán en la Clausura de los Juegos Panamericanos 2019?

    En la Ceremonia de Inauguración los artistas que estuvieron presente para el deleite de todos los asistentes fueron Luis Fonsi y Juan Diego Flórez, entre otros varios que dieron la talla aquella vez; sin embargo, esta oportunidad no habrá excepción de talento, pues el peruano aclamado por la mayoría en la inauguración, Gian Marco Zignago, estará presente en este evento, además, lo acompañará el Ballet Folclórico Nacional. Un lujo. 

    ¿Cómo ver EN VIVO por Latina la Clausura de los Juegos Panamericanos 2019?  

    La Ceremonia de Clausura de estos Juegos Panamericanos 2019 será transmitido en Perú vía Latina, Panamericana Televisión, TV Perú y Movistar Deportes, sin embargo, podrás tener todos los detalles y el minuto a minuto del evento vía Líbero.pe. 

    Clausura Juegos Panamericanos EN VIVO | Canales en el mundo 

    Argentina: TV Pública Argentina y TyC SportsBrasil: Rede RecordCanadá: Univisión Canadá, CBC-Radio CanadáChile: Chilevisión, CNN Chile, CDF y CDOColombia: Win Sports, Claro Sports, FOX Sports y Señal ColombiaCosta Rica: RepretelEcuador: EcuavisaEstados Unidos: ESPN Deportes, UnivisiónMéxico: Claro Sports, ESPN, TelevisaParaguay: Latele y Tigo SportsPuerto Rico: ESPN DeportesRepública Dominicana: Digital 15Uruguay: Canal 43 y VTVVenezuela: La Tele Tuya

    Clausura Juegos Panamericanos EN VIVO | Horarios en el mundo 

    Perú 6:30 pm. | Latina, Panamericana, TV Perú, Movistar TV 19, ESPN (Streaming)México 6:30 pm. Ecuador 6:30 pm. Colombia 6:30 pm. Bolivia 7:30 pm. Paraguay 7:30 pm. Venezuela 7:30 pm. Brasil 8:30 pm. Argentina 8:30 pm. Chile 8:30 pm. Uruguay 8:30 pm. España 1:30 am. (lunes 12 de agosoto) 

    Clausura Juegos Panamericanos EN VIVO | Precio de las entradas

    Norte y Sur – Regular    S/. 80Norte y Sur – Menores de 18    S/. 40Norte y Sur – Adulto mayor    S/. 40Oriente – Regular    S/. 20Oriente – Menores de 18    S/. 10Oriente – Adulto mayor    S/. 10Occidente – Regular    S/. 200Occidente – Menores de 18    S/. 100Occidente – Adulto mayor    S/. 100

    Cómo llegar al Estadio Nacional

    Para su traslado, haga uso de medios de transporte público disponibles en la ciudad de Lima.

    No acuda con vehículo propio.

    El acceso vehicular y peatonal para cualquier persona será por Av. Paseo de la República, Av. 28 de Julio, Av. Arequipa y Av. Salaverry.

    El ingreso peatonal con ticket de entrada será por la Av. Paseo de la Republica y Calle Jose Díaz.

    El ingreso peatonal y vehicular sólo con acreditación (Prensa, Proveedores, Organización Lima 2019) será por Av. Petit Thouars, Calle José Díaz, Jr. Manuel Corpancho, Jr. Saco Oliveros, Jr. Madre de Dios y Alameda de la Integración

    Medallistas Peruanos en Juegos Panamericanos Lima 2019

    Oro: Christian Pacheco (Maratón), Gladys Tejeda (Maratón), Natalia Cuglievan (Esquí Acuático), John Trebejo, Oliver del Castillo, Carlos Lam (Equipos Karate), Alexandra Grande (Karate 61K), Christopher Martínez (Frontón individual M.), Claudia Suárez (Fronton indidivual F.), Diego Elías (Squash), Piccolo Clementee (Longboard), Lucca Mesinas (Surf Open M.), Daniella Rosas (Surf Open F.).

    Plata: Kimberly García (Marcha 20 K), Alonso Wong (Jugo M. -73K), Tamil Martino (Surf UP M.), María Fernanda Reyes (Longboard F.), Vania Torres (Surf SUP F.), Hugo del Castillo (Taekwondo Poomsae M.) y Marcelo Castillo (Taekwondo Poomsae F).

    Bronce: Alfondo Bazán (Atletismo 3000m. Obstáculos), Leodan Pezo (Boz 60Kg Ligero M), José María Lucar (Box 91kg Crucero M), Yuta Galarreta (Judo -90Kg), Mariano Wong (Karate Individual Kata M.),Karlen Salcedo, Sol María Romani y Rosa Almarza (Equipos Kata – Femenino), Lizbeth Aranda (Individual Kata – Femenino), Luis Bardalez (Masculino 67 kg), Thalía Mallqui (Femenino Libre 50 kg), Perú con Paredes y Rodríguez (Frontenis Dobles Femenino), Perú con Diego Elías y Alonso Escudero (Dobles Masculino), Itzel Delgado (Carrera SUP Masculino), Perú Ariana Vera y Renzo Saux (Poomsae Pares Mixtos),Galdon y Varillas (Dobles Masculino), Galdos y Iamachkine (Dobles Mixtos), Marko Carillo (25m Pistola Tiro Rápido Hombres), Nicolás Pacheco (Skeet Hombres), Renzo Sanguinetti (Bote Abierto), María Bazo (Tabla a Vela Femenina).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY