0

    Ubicación de Perú en Medallero Histórico de Panamericanos tras culminar Lima 2019

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Perú alcanzó 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce la nueva ubicación en el Medallero Histórico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminaron la noche del pasado domingo 11 de agosto. La delegación nacional cosechó 39 medallas en el certamen y llegó a un nuevo lugar en el Medallero Histórico.

    De por sí, el equipo de la 'Bicolor' hizo historia en los Juegos Panamericanos ya que nunca se había cosechado la cantidad como en Lima 2019. Eso sí, cabe señalar, que participamos en todas las disciplinas sin la necesidad de llegar a la marca establecida por haber sido los anfitriones.

    Fueron en total 39 medallas que alcanzó Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La misma fue distribuida en 11 preseas de oro, 7 de plata y 21 de bronce. El país que alcanzó la mayor cantidad de medallas fue Estados Unidos, quien se llevó a casa 293.

    Antes de que Lima 2019 abra sus puertas al continente y mundo, Perú se situaba en la casaquilla 14 en el Medallero Histórico de los Juegos Panamericanos con 149 de medallas: 8 de oro, 33 de plata y 79 de bronce.

    Sin embargo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación nacional alcanzó 11 preseas doradas, es decir, superó largamente lo realizado en más de 40 años de participación en el referido certamen.

    Y aunque este número es un gran valor para sumar en el medallero, esto no evitó que Perú caiga un puesto: se ubica décimo quinto en la tabla histórica de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los rivales también sumaron, pero supimos acortar la ventaja.

    Actualmente, Perú suma 19 medallas de oro, 40 de plata y 90 de bronce en el Medallero Histórico de los Juegos Panamericanos. Es superado por Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Chile, Venezuela, Colombia, México, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba y Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY