0

    Lima 2019: Alcalde Jorge Muñoz acepta desafío de deportista para movilizarse en silla de ruedas [VIDEO]

    A través de las redes sociales, Pilar Jáuregui, deportista nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos retó al alcalde Jorge Muñoz a transitar por Lima en silla de ruedas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      A pocos días del inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la deportista nacional Pilar Jáuregui, quien participará en dicho torneo en la disciplina de Bádminton, utilizó sus redes sociales para lanzar un duro reto al alcalde de nuestro capital: Jorge Muñoz.

      La mencionada deportista señaló que día a día vive un desafío constante para poder movilizarse por nuestra capital a través de una silla de ruedas. Por ello, Pilar Jáuregui retó al burgomaestre a ponerse en su lugar y que pueda experimentar la dificultad que le significa a las personas con discapacidad transitar por las calles de Lima.

      “Hola a todos, soy Pilar Jáuregui. Quiero decirles que día a día tengo retos muy difíciles, pero el reto más grande que tengo, y el de todos los usuarios de sillas de ruedas, es transitar por la ciudad. Por ello, He creado un reto que es ‘Ponte en mi silla’. Para eso invito al alcalde de Lima Jorge Muñoz para que lo viva. Señor alcalde, sé que nos va a apoyar en esto y que juntos podemos lograr muchas cosas”, señaló la deportista a través de Twitter.

      Lejos de inmutarse, el alcalde Jorge Muñoz salió al frente y mediante la misma vía aceptó el reto de Pilar y aseguró que se pondrá en contacto con la mencionada deportista para concretar dicho desafío.

      “Buenos días, Pilar. Es un honor aceptar el reto que me planteas, me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo, aprovecho en comentarte mi admiración por todos tus logros. Te contacto para coordinar los siguientes pasos. ¡Saludos!”, señaló el Burgomaestre de Lima.

      Un día a día complicado

      Para las personas con discapacidad física o que transitan en sillas de ruedas por nuestro país, recorrer las calles de Lima es un verdadero reto: veredas rotas, calles cerradas y cero rampas de acceso son, entre otras cosas más, las dificultades que tiene que sortear en su día a día.

      ¿Cuándo inician los Juegos Parapanamericanos Lima 2019?

      Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 arrancan este 23 de agosto y culminaran el 1 de septiembre. La delegación peruana estará conformada por 139 deportistas que competirán en 18 disciplinas a lo largo de este torneo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY