0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Medallas olímpicas serán fabricadas de basura tecnológica [VIDEO]

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | A menos de un año, la organización desveló el material que se utilizarán para confeccionar las medallas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reveló el diseño que tendrán las medallas, así como del material que se utilizará: serán fabricadas de toneladas de basura tecnológica así como de dispositivos móviles reciclados.

    Como dicta la tradición desde los primeros Juegos Olímpicos desarrollados en Atenas 1896, el diseño debe de implementarse con la diosa de la victoria de la mitología griega Nike, la cual, fue incluida en los aros olímpicos en donde también aparece el nombre oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Pero esta particularidad no ha sido la única, según la sugerencia enviada por el diseñador Junichi Kawanishi, creador de las medallas olímpicas que tienen una medida de 8.5 cm. Los objetos referidos no serán puramente de oro, plata o bronce.

    Sucede que el Gobierno japonés ha ido recolectando basura tecnológica, así como móviles reciclados desde hace dos años para la fabricación de las medallas. Bajo el nombre de 'Proyecto de medallas Tokio 2020', el Estado 'nipón', estableció desde abril de 2017 hasta el pasado 31 de marzo, el tiemplo para aglomerar todos los artefactos que han dejado de ser utilizados por los habitantes.

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Medallas | Material Reciclado

    Según cifras oficiales, se recolectaron 78 mil 895 toneladas de basura tecnológica (pc, televisores, entre otros dispositivos) y 6,21 millones de móviles reciclados. Con todo este material, se podrán fabricar sin problemas las 5 mil medallas que se repartirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La medalla de oro tendrá un peso de 556 gramos, mientras que la de plata obtendrá 550 gramos. Por su parte, el de bronce será fijado en 450 gramos, compuesto por el 95% de cobre y un 5% de zinc.

    "El diseño de las medallas olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas tienen que luchar por la victoria a diario. Las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan. Las medallas reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes les apoyan", declaró la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes han señalado que la cita en el continente asiático será inolvidable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY