0

    Juegos Panamericanos: El tema ‘Cariñito’ es considerado “invitado indeseado” de Lima 2019

    Los Panamericanos Lima 2019 llegaron a su final y, al margen de los elogios por la organización, el periodista español Álvaro Mellizo de EFE encontró 5 detalles negativos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El final llegó para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El gran evento deportivo en tuvo un gran desarrollo en la capital peruana, generando diversos elogios por la organización y la infraestructura que mostró a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, no todo ha sido perfecto a ojos del periodista español Álvaro Mellizo (EFE), que señaló 5 elementos que dañaron el espectáculo.

    A través del medio para el que trabaja, el especialista eligió los cinco invitados indeseados al especial certamen, que no tuvieron una acertada aparición. Entre ellas, Álvaro Mellizo consideró a ‘Cariñito’, un tema musical reconocido en el Perú, dentro de estas nominaciones.

    El pegajoso ritmo musical de la reconocida cumbia también se escuchó durante los descansos entre los partidos deportivos que se fueron disputando. Para Álvaro Mellizo, la repetida entonación de ‘Cariñito’ terminó por empalagar al público asistente, aunque sí resaltó la intención de los voluntarios por animar al público enseñando los pasos, que calientan en medio del frío invierno. ¿Concuerdas?

    2. El clima: La temporada de invierno, sin duda, afectó a deportistas y visitantes que llegaron a Lima para los Juegos Panamericanos. La ola de frío perjudicó en ocasiones al público asistente y también al desarrollo pleno de algunas competiciones, ya que los participantes se vieron obligados a utilizar indumentaria especial. El periodista resaltó lo sucedido en el vóley playa.

    3. El Tráfico: El problema de nunca acabar en la capital peruana también afectó el desarrollo del evento, a pesar de contar con vías exclusivas y el apoyo policial en ciertas vías. En el artículo se resalta que los miembros de prensa que acudieron a Lima 2019 fueron los más afectados, mientras que los deportivas, como se observó en noticias, pasaron problemas en el acceso en ciertas calles.

    4. Las camisetas de Argentina: La selección femenina en Baloncesto quedó fuera de toda opción por obtener la medalla de oro por un error interno: llevaron las camisetas azules, cuando debían enfrentar a Colombia vestidas de blanco. La organización determinó la derrota por 20-0 y las albicelestes quedaron en el 5° lugar. El favoritismo tras ganar los Juegos Suramericanos se mermó por un detalle.

    5. Caída de Santos: El galardonado deportista dominicano Juander Santos era favorito al oro en los 400 metros vallas en Atletismo y parecía colmar las expectativas, pero la gloria de le escapó de las manos. En la recta final, palmo a palmo con el brasileño Aliso Alves, un tropiezo le costó subir al podio en los Panamericanos Lima 2019. Ese fue el análisis de Álvaro Mellizo con sus participantes indeseados, algunos fuera del alcance para ser solucionado y otros por mero gusto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY