0

    ¿Cuál fue mejor? posta de Chile en Lima 2019 es comparada con la de Perú en Toronto 2015 [VIDEO]

    La posta de Chile en losPanamericanos Lima 2019 fue muy comentada e incluso llegó a ser comparada con la de Perúen Toronto 2015.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La gran organización que se hizo en Perú para los Panamericanos Lima 2019 han recibido elogios de todas partes del mundo y le han dejado la valla muy alta a Chile, próximo país en organizar los mencionados juegos. Incluso, en la clausura del evento, la posta de Chile fue muy comentada al no lograr convencer a la audiencia.

    Como es de costumbre, el país que recibe la sucesión en la organización de los Juegos Panamericanos tiene la 'obligación' de expresar la cultura de su nación a través de una puesta en escena, no obstante, la presencia de Chile en Lima 2019 llamó la atención.

    Y es que, tras cantar el himno nacional de Chile, el show inició con música electrónica y reggaeton, lo que despertó sendas críticas por parte de los habitantes de Chile. Incluso, un usuario de Twitter, lamentó que el referido 'show' haya malogrado la Clausura de Lima 2019.

    Bajo esta premisa, cibernáutas decidieron editar el recibimiento de posta de Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y compararlo con el de Chile en Lima 2019. Comentarios en YouTube refieren que la puesta de Perú no tiene comparación.

    Juegos Panamericanos Lima 2019 | Clausura y entrega de posta a Santiago 2023

    En la capital de Canadá, Estefania Castilla fue la encargada de entonar el himno nacional en el año 2015 para recibir las banderas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Posterior a ella, se inició la exhibición de las diferentes danzas de nuestro país, como es el caso de la marinera, huaylas y danzantes de tijeras.

    En Lima 2019, Chile decidió que el presidente Sebastián Piñera sea el encargado de recibir las banderas de los Juegos Panamericanos. En el caso peruano, había sido el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

    Luego de haberse cantado el himno nacional de Chile, coreógrafos, al ritmo de música electrónica, hicieron su aparición y esbozaron figuras. Tras culminar dicho show, aparecieron dos hombres que se distinguían del resto. Ellos lideraron la puesta en escena, esta vez, al ritmo de reggeaton.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY