0

    Ciclistas chilenos a punto de perder medallas conseguidas en Panamericanos Lima 2019

    Panamericanos Lima 2019parece no terminar para los chilenosFelipe Peñaloza y Antonio Cabrera que tienen el riesgo de perder sus medallas de oro por unanvestigación de sustancias prohibidas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No son buenas noticias. Desde Chile llegó la información de que dos de sus deportistas que consiguieron medalla en los Panamericanos Lima 2019 podrían quedarse con las manos vacías y hasta ser suspendidos por varios años.

    Felie Peñaloza y Antonio Cabrera podrían perder sus medallas de oro y bronce

    Se trata de los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, quienes hasta hace poco estuvieron en Lima obteniendo la medalla de oro en la carrera de madison y la de bronce en persecución por equipos.

    Resulta que ambos deportistas siguen siendo investigados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debido a un hecho ocurrido antes de los Panamericanos Lima 2019. Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera viajaron a Medellín en junio último por lo que al pisar suelo colombiano, fueron revisados por los efectivos de aquel país.

    Según el diario chileno El Mercurio, en su primer informe, ambos ciclistas no habrían detallado la presencia de testosterona y EPO, sustancias que están prohibidas por la AMA ya sea dentro o fuera de competencia.

    Incluso Óscar Ochoa, subteniente de la policía colombiana, declaró que “Portaban mucho clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona y unas ampollas”.

    Lima 2019: ¿Qué pasaría si Chile pierde las tres medallas?

    En el medallero, Chile terminó en el octavo lugar por delante del anfitrión Perú aunque le afectaría perder dos preseas de oro ya que reduciría la resta de las mismas que son las que tienen más valor al momento de la clasificación

    Más allá de si se les retira las medallas a los ciclistas sureños, eso no perjudicará a la posición en el medallero de Chile debido a que quedaría igualado con Perú en oro, pero manteniendo su ventaja en plata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY