0

    Lima 2019: Martín Vizcarra realizó un reconocimiento a medallistas peruanos en Palacio [VIDEO]

    Lima 2019| El presidente rindióhonores a los medallistas -entre ellos Alexandra Grande y Diego Elías- peruanos en los Juegos Panamericanos 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019 | El Presidente Martín Vizcarra encabezó un reconocimiento a los medallistas peruanos durante los Juegos Panamericanos 2019, en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno y en el que entregó la orden al mérito por servicios distinguidos.

    A la cita se hicieron presentes varios medallistas, como es el caso de Alexandra Grande (Karate), Claudia Suárez (Frontón), Kevin Martínez (Frontón), Diego Elías (Squash) y el equipo de Karate Kata (Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo), entre otros. Todos ellos recibieron un homenaje de Vizcarra. 

    "Hemos querido recibirles junto al Gabinete Ministerial para rendirles un merecido homenaje en nombre del Perú por todo lo que han hecho por el país. Su presencia aquí es el justo reconocimiento a su talento, su destreza, su capacidad, pero también a su fe y perseverancia durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su actuación en esta fiesta deportiva es una prueba fehaciente de que los frutos del esfuerzo y del trabajo, del apoyo permanente de sus padres y de la orientación de sus entrenadores dan grandes resultados", aseguró el mandatario. 

    "Ustedes se han convertido ya en referentes de todo un pueblo (...) Sabemos que para sobresalir y obtener estas medallas han necesitado constancia y tenacidad, a pesar de las dificultades, obstáculos y carencias. Ustedes han cumplido con el Perú, ahora le toca al Estado cumplir con ustedes", enfatizó. 

    Palabras de Alexandra Grande en ceremonia de premiación

    Tras ello, Alexandra Grande dedicó unas palabras en nombre de la delegación de medallistas en Palacio de Gobierno. 

    "Estos Juegos Panamericanos para nosotros fue magnífico. Gracias Presidente, no por el reconocimiento ni hacernos sentirnos bien, sino por ser un hincha más. Nosotros damos el todo por el todo para dejar en alto al Perú. Estos Juegos Panamericanos han sido muy duros, han venido deportistas mejores del mundo y mejores en las Olimpiadas, y hemos hecho este gran reto de la mejor manera (...) Para terminar, no solo los deportistas somos parte de este gran logro, sino también los entrenadores. Ellos necesitan un buen y mejor reconocimiento porque si nosotros tenemos las medallas es gracias a ellos", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY