0

    Boxeador peruano Leodan Pezo revela los sacrificios que hizo para ganar medalla en Lima 2019

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvieron un cierre de antología y varios de sus deportistas han dado a conocer sus historias. Uno de ellos esLeodan Pezo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Panamericanos Lima 2019 fueron espectaculares para la delegación peruana, ya que obtuvo un total de 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Leodan Pezo es uno de los deportistas nacionales que se hizo con una presea y tras su campaña en los Juegos, ofreció una entrevista al Diario El Popular.

    Pezo se quedó en semifinales de boxeo peso ligero 60 kg tras perder con el cubano Lázaro Álvarez, quien se haría al final con la medalla dorada. El popular Leodan dio a conocer todos los sacrificios que realizó para llegar en forma apta a Lima 2019 y de esta manera triunfar.

    El boxeador sostuvo que llegó a la capital limeña a los 15 años “de paseo” y que desde muy joven tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sobrevivir: “Era mil oficios. Trabajé de ayudante de albañil, en carpintería, de pintor. Chamba es chamba y había que llevar algo para la casa”.

    También contó cómo conoció el box, el cual fue “casualidad”: “Cuando iba al colegio, estaba cerca la academia del profesor Armando Echegaray, cuando pasaba con el micro veía en la puerta de la academia la foto de Chiquito Rossel y me dije: “Voy a probar suerte”. Me gustó y así empecé”.

    Leodan manifestó que le parece “irreal” todo lo que está viviendo, pues cuando está en la calle, las personas lo reconocen y le piden fotos y autógrafos. “Aún sigo emocionado y más aún cuando me llama mi gente y mi familia de Ucayali para felicitarme. Es hermoso sentir ese reconocimiento. Representar al Perú es un orgullo”, recalcó.

    Juegos Olímpicos Tokio 2020

    “Es un sueño poder clasificar a las Olimpiadas y lograr una medalla, para eso habrá que trabajar duro para poder clasificar”, señaló Pezo sobre la posibilidad de clasificar a Tokio 2020.

    “Estoy feliz por lo que estoy logrando, pero siento que me falta mucho. Los Panamericanos ya pasaron y hay que trabajar pensando en Tokio 2020”, agregó.

    “La experiencia de los Panamericanos me ayudará mucho. Me falta mejorar en el trabajo estratégico, cómo pegar a un zurdo o a uno que es más rápido. Últimamente estoy cambiando la guardia para complicar al rival”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY