0

    Tokio 2020: Conoce a los peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos

    Entérate quiénes son los deportistas peruanos que lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Panamericanos Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán la mayor fiesta deportiva de los últimos años. Por esta razón, la delegación peruana que participó en los Panamericanos Lima 2019  ya se viene preparando para dar lo mejor en tierras japonesas.

    Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) esperan que en los próximos meses se aumente el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    ¿Cuáles son los peruanos que clasificaron a Tokio 2020 tras Lima 2019?

    Los resultados de las actuaciones de nuestros deportistas en los Panamericanos Lima 2019 fueron buenos, ya que alcanzamos una cantidad histórica de medallas para el Perú. Además, tres atletas alcanzaron la ansiada clasificación a Tokio 2020.

    Christian Pacheco (Maratón)

    ¡El primero de todos en Lima 2019 ! Christian Pacheco  se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después llegar primero en la prueba de maratón con un registro de dos horas y 10 minutos.

    Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros)

    ¡Qué buena puntería, Marko! Marko Carrillo conquistó la presea de bronce en Lima 2019 después de una estupenda presentación en la categoría de 25 metros tiro rápido y, de esta forma, será uno de los representes peruanos en Tokio 2020.

    Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)

    Nicolás Pacheco estará en Tokio 2020 luego de meterse en podio de Juegos Panamericanos Lima 2019. Pacheco obtuvo la de bronce.

    ¿Cuántos peruanos están clasificados a Tokio 2020?

    Hasta el momento, son ocho atletas nacionales que estarán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, te jugamos la lista actualizada:

    - Stefano Peschiera (Vela láser)

    - Alessandro de Souza (Tiro Foza)

    - Kimberly García (Marcha Atlética)

    - Mary Luz Andía (Marcha Atlética)

    - Royner Navarro (Ciclismo)

    - Christian Pacheco (Maratón)

    - Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros)

    - Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY