0

    Lima 2019: Conoce las sedes en donde se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos

    Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 están a punto de comenzar, por ello, en esta nota te presentamos en qué sedes se jugará cada disciplina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Ya no falta nada para que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 inicien, pues su realización está programada para el próximo 23 de agosto teniendo como fin el 1 del siguiente mes, setiembre. En esta competencia que es seguida de los Juegos Panamericanos 2019, 1890 para atletas se enfrentarán en 17 para deportes y 18 disciplinas. En el marco de esta gran celebración, Líbero.pe te cuenta en qué sedes se medirán nuestros para atletas que prometen hacer quedar en casa varias preseas. 

      La realización de los Juegos Panamericanos 2019 fue considerada por el mismo presidente de Panam Sports, Neven Ilic, como “los mejores Juegos que se realizaron en la historia de los mismos”, esto debido a la infraestructura empleada, y demás elementos que han hecho de estos Juegos, los mejores. 

      Este elogio del propio presidente de Panam Sports, no hizo más que incentivar las ganas de los peruanos para hacer de los muy próximos Parapanamericanos 2019, también, los mejores. Uno de los elementos con los cuales ya contamos para que esto se realice, es la infraestructura y escenarios que ya tenemos para dicho acontecimiento, por ello, en esta nota te contamos de cuáles se tratan. 

      Los escenarios en donde 1890 para atletas de diferentes países se enfrentarán, serán los mismos en donde se realizaron los Juegos Panamericanos 2019, sin embargo, para esta oportunidad y dependiendo de cada disciplina, los campos deportivos tendrán ligeras variaciones en pro de todos los para atletas. 

      Sin duda alguna, la ejecución de los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 promete ser igual de extraordinario que los pasados Panamericanos que también se realizaron en nuestro país. Por ello mismo, las entradas para que el público espectador puedan asistir a los diferentes complejos, ya están disponibles en los diferentes puntos de venta que ha puesto la organización de Lima 2019. 

      En esta nota te presentaremos los escenarios en donde se medirán todos los para deportistas, y también, cuáles son las disciplinas en las que competirán. Sin duda, la más completa información para que estés enterado de todo lo que se viene en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

      Villa Deportiva Regional del Callao

      - Deportes - Disciplinas:

      - Goalball: Se enfrentarán dos equipos conformados por tres personas, esto dentro de una cancha delimitada con líneas que serán táctiles y dos porterías. Cabe señalar que los balones cuentan con cascabeles en su interior y se permite el bloqueo con todo el cuerpo. Una de las características de esta disciplina es que los espectadores que se den cita en el recinto deberán estar en completo silencio, esto con la finalidad de que los paradeportistas puedan escuchar con claridad el sonido de los cascabeles. 

      - Para Taekwondo: Esta competencia que está adaptada al deporte convencional, será practicado por personas con discapacidad física de extremidades superiores. Se compite en la modalidad Kyorugi y Poomsae. 

      - Vóleibol Sentado: En esta competencia la meta es la misma, sin embargo, quienes la practiquen en esta edición de los Parapanamericanos, aquellos tendrán que jugarlo con el glúteo sobre el suelo. 

      Costa Verde San Miguel

      - Deportes - Disciplinas:

      - Para Ciclismo - Ruta: En esta competencia, los ciclistas empiezan en masa y completan el número fijo de vueltas, esto en un circuito de 7 a 10 km de largo. Ellos inician de forma individual a intervalos de 60 segundos, esto en una carrera contra el reloj. Cabe señalar que quien tenga el menor tiempo por el recorrido impuesto, será el ganador de la competencia . 

      Club Lawn Tennis

      - Deportes - Disciplinas:

      - Tenis en Silla de Ruedas: En esta competencia se mantendrán las reglas de tenis regular, pues solo contará con una variación: se permitirá el segundo bote dentro o fuera de la cancha. 

      Villa Deportiva Nacional (VIDENA)

      Deportes - Disciplinas:

      1. Baloncesto en Silla de Ruedas: Los jugadores de este deportes, se deberán movilizar con agilidad dentro de la cancha con la finalidad de poder introducir el balón dentro del aro oponente. Lógicamente el ganador será aquel equipo que tenga más anotaciones, sin embargo, en casos de empate se jugarán tiempos extra de cinco minutos, esto hasta que se consiga a un ganador. 

      2. Judo: Esta competencia está adaptada para atletas con discapacidad visual, sin embargo, la diferencia de la misma con el deporte convencional, es el contacto que tendrán los participantes entre sí previo al combate. Durante la jornada se irá sumando puntaje según los movimientos que los competidores realicen al tratar de inmovilizar o derribar a sus rivales. 

      3. Para Atletismo:  Esta competencia cuenta con varias disciplinas y eventos que se dividirán en carreras, saltos o lanzamientos; por este motivo y por su amplia clasificación, se permite la participación de atletas con diversas discapacidades. Es preciso señalar que esta competencia es clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. 

      4. Para Bádminton: Este deporte ha sido adaptado para los participantes con discapacidad física que cuenten o no con prótesis y uso de silla de ruedas. La única adaptación real que tendrá, será en el caso de las sillas de ruedas. Solo se usa media cancha en cada lado. 

      5. Para Ciclismo - Pista: Esta competencia consta de una persecución individual de pruebas contrarreloj que van desde los 200 m hasta los 4 km dependiendo. 

      6. Para Natación: Esta competencia está adaptada para nadadores que cuenten con alguna discapacidad física, visual o intelectual. Este Para deporte incluye plataformas de inicio dentro y fuera del agua, tales como señales que indiquen dónde está el final del carril. 

      7. Para Powerlifting: En este deporte, el atleta se encontrará acostado en una banca, maniobrando un press de pecho. 

      8. Para Tenis de Mesa: En esta competencia, el tenis de mesa paralímpico, los deportistas se agruparán en once clases, esto debido y en función de sus grados y tipos de discapacidad. Los jugadores de las clases 1-5 competirán en sillas de ruedas, mientras que los de la 6-10 lo harán de pie. La clase 11 se reserva para los deportistas con discapacidad intelectual. 

      Base Aérea Las Palmas

      Deportes - Disciplinas:

      1. Para Tiro: Aquí pueden competir en eventos de rifle y pistola, esto en diferentes posiciones: parados, echados o haciendo uso de las sillas. 

      Polideportivo Villa El Salvador

      Deportes - Disciplinas:

      1. Boccia: Esta competencia trata de poder ubicar las 6 boccias de color (rojo o azul), esto siendo lo más cercano posible a una diana (bola de color blanco). El participante tendrá la potestad de utilizar manos, pies o cabeza para el lanzamiento, utilizando aditamentos según el grado de su capacidad. 

      2. Rugby en Silla de Ruedas: Aquí ganará quien logre anotar la mayor cantidad de tries (tocar la línea de meta con dos ruedas estando en posesión del balón), esto mientras se mueven hacia el terreno de los contrincantes. 

      Complejo Deportivo Villa María del Triunfo

      Deportes - Disciplinas:

      1. Fútbol 5: Esta competencia contará con la participación de cuatro paradeportistas con dificultades visuales o invidentes y un portero sin discapacidad. Todos quienes participarán en esta competencia tendrán que estar con los ojos vendados durante todo el juego, sin embargo, el portero será quien oriente a los jugadores no videntes; una persona que fungirá de “llamador”, se ubicará detrás del arco contrario y el DT complementará las indicaciones que se den. 

      2. Fútbol 7: Esta competencia se realizará en un campo reducido y los equipos participantes estarán compuestos por siete jugadores, en él se incluye al portero. Cabe señalar que en esta nómina no existe el fuera de juego y se permitirán los saques desde la línea o hacer rodar el balón nuevamente en el campo. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY