0

    Lima 2019: Conoce a los atletas que nos representarán en los Parapanamericanos 2019

    Lima 2019 | Conoce en esta nota a nuestros atletas que competirán en los Juegos Parapanamericanos 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 están a muy poco de comenzar, y hay aproximadamente 1890 para-deportistas que mostrarán su talento en esta importante competencia de talla internacional que se realizará desde el 23 de agosto al 1 de setiembre en nuestro país. En esta nota te presentaremos a los que representarán al Perú en el cual tratarán de quedarse con la mayor cantidad de preseas.

      En total son 33 países en competencia, 17 deportes y 18 disciplinas disponibles para que 1890 para deportistas muestren todo su talento en las diferentes competencias que se realizarán en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, evento que será la continuación de los pasados Juegos Panamericanos 2019 que también se realizaron en nuestro país y que, además, fueron considerados por el propio presidente de Panam Sports como "los mejores Juegos Panamericanos en la historia de los Juegos Panamericanos". 

      Los próximos, pero ahora cercanos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, prometen ser igual de exitosos como los Panamericanos, para ello, se ha desplegado gran parte de voluntarios y organizadores que se encargarán de que todo salga bien: desde la infraestructura en cada uno de los escenarios de donde se llevarán a cabo las competencias, hasta el bienestar de todos los para deportistas que lleguen al Perú en el marco de los Parapanamericanos

      Serán 139 para deportistas que representen al Perú en esta edición de la competencia internacional, mismos que buscarán conseguir más de una presea en el medallero general para nuestro país. En esta nota nos iremos familiarizando con algunos de ellos para poder conocer un poco más de sus historias, mismas que los impulsaron a ser quienes ahora son. 

      Uno de los paradeportistas que nos representarán en esta edición de los Juegos, será Bruno Quirós Dávalos, quien se desempeñará en vóley sentado, mismo deporte que practica desde el año 2017 y que le ha permitido -entre otros- obtener el reconocimiento del mejor saque, mejor ataque y mejor bloqueo. Cabe señalar que ha sido el capitán de la selección en los últimos años. 

      Por su parte, Ronald Nazario Ayala y Richard Alza Tapia, son dos paradeportistas quienes también sacarán cara por el Perú. El primero de ellos tiene discapacidad neuromotora, mientras que el segundo, discapacidad visual. Ambos fueron elegidos para representar a nuestra patria en la competencia de fútbol. 

      BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS | DAMAS

      BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS | VARONES 

      BOCCIA

      FÚTBOL 5 

      FÚTBOL PC | VARONES

      GOALBALL

      JUDO

      PARA ATLETISMO 

      PARA BÁDMINTON 

      PARA CICLISMO 

      PARA NATACIÓN 

      PARA POWERLIFTING

      PARA TAEKWONDO 

      TENIS DE MESA

      TENIS EN SILLA DE RUEDAS

      TIRO PARA DEPORTIVO 

      VÓLEY SENTADO | DAMAS

      VÓLEY SENTDADO | VARONES 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY