0

    Lima 2019: México aseguró 11 pases para Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos

    Lima 2019 | México aseguró 11 pases directos para lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto luego de los Juegos Panamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos 2019 fueron una ventana para que los diferentes atletas de distintos países puedan explotar su talento y desempeño. Varias naciones batieron sus propios récords históricos de medallas, pero no solo eso, también se consagraron con varios pases directos a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda alguna toda una hazaña para cada deportista vistiendo la camiseta de sus países. 

      Una de las delegaciones que más destacó dentro de lo que fue los Panamericanos 2019, fue México, quien finalmente se hizo de 136 medallas en total (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce); sin embargo, fue una de las naciones más exitosas de estos Juegos, pues quedaron en el tercer lugar en el medallero general. 

      De esta manera, México consiguió hacerse de 11 pases directos para lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento deportivo al que todo deportista aspira llegar, pues es ahí en donde se medirán con los mejores atletas del mundo, obteniendo nivel y experiencia que siempre cae bien. 

      En esta nota te contaremos en qué disciplinas se lograron los pases para los Juegos Olímpicos en favor de México. En primer lugar, el tiro deportivo fue la competencia que más cupos aportó, pues obtuvieron cuatro: una en rifle en 3 posiciones de varones, esto con el atleta José Luis Sánchez. Por otro lado, en fosa femenino con Alejandra Ramírez, otra más en rifle de aire 10 metros vía conducto de Edson Ramírez y para cerrar, en skeet femenino a cargo de Gabriela Rodríguez. 

      Pero esto no es todo, por su parte, Mariana Arceo se hizo del primer lugar en pentatlón femenino individual, lo que le significó un pase más a los JJ.OO. Sin embargo, en una de las disciplinas que más destacó México: nado sincronizado, se pudo obtener el pase a Tokio dentro de la modalidad de dueto con Nuria Diosdado y Joana Jiménez. 

      De otro lado, Kevin Berlín, clavadista también mexicano, logró el oro en la plataforma de 10 metros individualmente, lo que le hizo un espacio en Tokio. Además, la equitación mexicana en la modalidad de saltos por equipos e independiente, volverá a sentir los Juegos Olímpicos luego de no participar en Río 2016, esto luego de la medalla de plata que obtuvieron Enrique González, Lorenza O’Farril, Eugenio Garza y Patricio Pasquel. 

      Es así como la delegación mexicana vino a Lima 2019 a llevarse más que medallas: una oportunidad para ser parte de los ansiados Juegos Olímpicos 2020, por ello, las autoridades de ese país tienen como meta llegar a conformar una delegación olímpica de hasta 110 mexicanos en Tokio 2020.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY