0

    Israel Hilario, el peruano clasificado a los Paralímpicos Tokio 2020 que buscará el oro en Parapanamericanos 2019 [VIDEO]

    En el marco de los Juegos Parapanamericanos 2019, conoce la historia del para atleta que ya consiguió su pase a Tokio 2020 y que va por la de oro en Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos ya culminaron, sin embargo, la fiesta continúa con los Parapanamericanos 2019, la cita que nos traen un sinfín de historias dignas de compartir. Hoy es el turno de un para atleta que no le vio barreras a nada y que, pese a las adversidades que la vida le presentó, no se dejó vencer y, por el contrario, ha levantado a base de empeño un séquito de títulos importantes para nuestra nación. Conoce un poco más de Israel Hilario en esta nota. 

    Israel Hilario es un para deportista que se desempeña en el ámbito del para ciclismo, misma disciplina que lo ha impulsado a seguir cosechando triunfos por donde ha pasado. Él se prepara para una nueva hazaña: hacerse de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esto luego de haber conseguir a punta de esfuerzo su clasificación a los Juegos Paralímpicos

    Conoce más sobre Israel Hilario

    Hilario no ha tenido una vida sencilla, pues cuando tenía 17 años, el deportista de origen huanuqueño tuvo un accidente que le hizo perder la pierna izquierda, sin embargo, esto no fue impedimento para que el deportista pueda alcanzar sus objetivos, ya que en el 2006 se fue de Perú con destino a España con solo una finalidad: ser uno de los para ciclistas más destacados. Y lo consiguió. 

    En el 2015, Israel logró otra hazaña: coronarse como el campeón absoluto en nada menos que el Mundial de Paraciclismo, en Suiza, cuestión que le hizo ganar mucha más confianza de la que ya tenía, misma que sirvió para que dos años después se hiciera de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Contrarreloj UCI 2017. 

    De esta manera, y luego de haber conseguido diferentes logros a lo largo de su carrera como para deportista, el oriundo de Huánuco consiguió su pase directo para Tokio 2020. ¿Cómo lo hizo? El ránking general de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) se actualizó a inicios de este año, poniendo al peruano en la sexta casilla con 130 puntos y asegurando su clasificación a los Paralímpicos, ya que los 10 primeros puestos obtienen cupo. 

    Sin embargo, y por ahora, el primer objetivo del peruano es conseguir la ansiada presea dorada en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, competencia que se realizará en nuestro país y que, por lo mismo, tiene un sentido especial: hacer respetar la localía y dejar el nombre del Perú en alto.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY