0

    Parapanamericanos 2019: Conoce a las estrellas mundiales que estarán en la cita deportiva [FOTOS]

    Destacados para atletas internacionales estarán presente en los próximos Juegos Parapanamericanos 2019, conoce de quiénes se trata en esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, vienen siendo toda una euforia en nuestro país. Los primeros ya acabaron, entre bombos y platillos, mientras que los segundos están a punto de iniciar, por ello, hoy te contaremos qué deportistas de talla mundial se darán cita en nuestra capital para tratar de alcanzar alguna presea en Lima 2019, conoce de quiénes se tratan en esta nota. 

    En total serán 33 países en competencia, 17 deportes en concurso y 18 disciplinas disponibles para que 1890 paradeportistas puedan mostrar lo mejor de su talento en las diferentes fechas de competencias que se realizarán en el marco de los Juegos Parapanamericanos 2019, evento que además, será la continuación de los Panamericanos 2019 que se realizaron en nuestro país y que fueron catalogados como “los mejores Juegos Panamericanos en la historia de los Juegos Panamericanos”, esta mención por el propio presidente de Panam Sports: Neven Ilic. 

    El Perú contará con la participación de 139 paradeportistas que tratarán de quedarse con varias de las preseas en juego durante los Parapanamericanos 2019, sin embargo, quienes llegarán a nuestro país para participar de esta competencia, son nada menos que paradeportistas de nivel internacional, que han conseguido una serie de títulos y que tienen gran experiencia en cuanto a deporte se refiere. Conoce de quiénes se trata en el desarrollo de esta nota. 

    Los ojos del mundo volverán a estar en el Perú, esto no solo por la realización netamente de los Parapanamericanos, sino también por la presencia de paradeportistas de alto nivel que nos visitarán y participarán de las diferentes competencias. Una de las estrellas que llegará al Perú para estos Juegos, es Joe Berenyi, estadounidense que se desempeña en la disciplina de ciclismo y que es reconocido por ser nada menos que el cuatro veces medallista paralímpico. 

    Por otro lado, se encuentra a Jeremy Campbell, quien se consagró por ser el tres veces campeón paralímpico y Deja Young, dos veces campeona paralímpica en representación de Estados Unidos. De esta manera, el cuadro estadounidense tiene varias participaciones con las cuales podría aspirar a una gran cantidad de medallas en los Parapanamericanos. 

    En cuanto a las participaciones que se darán por parte del Team Brasil, se encuentra a Débora Menezes, primera dama en ese país en lograr ganar el título mundial; también está en nadador Daniel Díaz, quien se hizo acreedor de 14 preseas de oro en los paralímpicos; sin embargo, también está Daniel Martins, medallista que se llevó el oro en los Paralímpicos de Río 2016

    Finalmente, se puede mencionar y con honores a Alejandro Perea, abanderado de Colombia quien se consagró como doble campeón mundial de paraciclismo, además, se encuentra la campeona paralímpica cubana Omara Durand. 

    Es así como un séquito de paradeportistas reconocidos a nivel internacional, llegarán a nuestro país a deleitarnos con lo mejor de sus talentos que se plasmarán en las diferentes competencias pactadas por los Juegos Parapanamericanos 2019. 

    Alejandro Perea - Colombia

    Jeremy Campbell - Estados Unidos

    Daniel Martins - Brasil

    Deja Young - Estados Unidos 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY