0

    Tokio 2020: la insólita razón por la cual dupla peruana de remo no luchará clasificación a los Juegos Olímpicos

    Gerónimo Hamann, integrante del equipomasculino de remo, dio a conocer la razón por la cuál no se podráluchar por estar en Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Una noticia negativa recibió el país en estas últimas horas debido a que Gerónimo Hamann, integrante del equipo peruano de remo, dio a conocer que no podrán luchar por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 por problemas de planificación y de presupuesto.

      Miembro de la dupla nacional masculina de remo anunció que no podrán luchar por estar en Tokio 2020

      Tras la culminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos peruanos siguen buscando su cupo para estar en Tokio 2020. Precisamente el equipo de remo tuvo una buena performance en el mencionado evento multideportivo y logró clasificarse al Mundial de remo que se realizará en Austria.

      Pero a pesar de haberse ganado el derecho “en la cancha”, el equipo de remo no cuenta con el apoyo económico suficiente y tras varios intentos por conseguir patrocinadores, un miembro del equipo se manifestó en redes sociales.

      “Lamentablemente la Federación nos acaba de informar que por falta de tiempo y presupuesto, no vamos a poder participar en el Mundial el cual daba los primeros cupos a Tokio 2020”, escribió Gerónimo Hamann.

      El deportista nacional agregó lo siguiente: “Muchas gracias a todos los que estuvieron buscando la manera de poder participar hasta el último minuto”.

      De esta forma, la dupla masculina de remo nacional no tendrá la posibilidad de luchar en Austria por un lugar en Tokio 2020 y con ello, Perú pierde una clara chance de sumar más deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.

      Cabe mencionar que el Campeonato Mundial de Remo empezará en Austria el próximo 25 del presente mes y otorgará once cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY