0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Dos atletas británicas son descalificadas de prueba [VIDEO]

    Dos triatletas británicas fueron descalificadas por haber infringido regla en prueba que clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown, ambas triatletas británicas participaron en prueba preolímpica con miras a Tokio 2020. Ambas jóvenes llegaron juntas a la meta y decidieron tomarse de las manos como indicio de confraternidad, sin embargo, jamás imaginaron las consecuencias.

    A la organización no le pareció correcta esta acción por lo que basándose en los reglamentos decidieron descalificar a ambas atletas, esta sentencia está siendo muy cuestionada.

    ¿En que basan la descalificación?

    Según el enciso 2.11.f, de la Unión Internacional de Triatlón afirma que: "Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados".

    El director de británico de deporte, Mike Cavendish, calificó este hecho como decepcionante, pues no están para nada de acuerdo con esta resolución que descalifica automáticamente a las atletas.

    ¿Esta regla también se aplicaría en el Atletismo?

    En el Reglamento de Competición 2018 – 2019 del atletismo, en especial en el artículo 144, que explica todo sobre la asistencia de los atletas, no hay enciso que mencione esa situación de manera explicita como en el Triatlón .

    Lo que sí se pudo encontrar es la siguiente normativa: "apoyo físico de otro atleta que ayude al atleta a progresar hacia delante en la carrera, será descalificado".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY