0

    Tokio 2020: Mira la impresionante antorcha de los Juegos Olímpicos [VIDEO]

    El diseño de la antorcha olímpica de losJuegos Olímpicos Tokio 2020viene generandofuror en Facebook.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fata todavía menos de un año para que la antorcha olímpica llegue desde Grecia y recorra por distintas calles japonesas. Sin embargo, ya se puede conocer el aspecto físico que tendrá la antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó en público la antorcha de Tokio 2020 que tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de 1.2 kilos. Además, está realizada en aluminio reciclado. 

    Tokio 2020: ¿En qué esta inspirado la antorcha olímpica? 

    La antorcha olímpica de Tokio 2020 está basado en el deseo de superación de la nación nipona después del tsunami producido en 2011 en territorio japonés. Además, parte del aluminio reciclado que se usó para la antorcha fue utilizado en los alojamientos temporales construidos para los damnificados por el desastre natural. 

    Asimismo, podemos ver que en la apertura superior de la antorcha, donde se pondrá la llama, representa los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo, un símbolo de la cultura japonesa, y los cinco anillos olímpicos. El slogan es: "La esperanza ilumina nuestro camino." 

    Tokio 2020: ¿Cuándo se encenderá la antorcha olímpica? 

    Todo haría indicar que la llama olímpica de Tokio 2020 se prenderá el 12 de marzo de 2020 en Grecia. Para llegar ocho días después a Matsushima, una de las zonas japonesas más dañadas por los últimos desastres. Luego  la antorcha pasará por 47 provincias de Japón antes del esperado encendido del pebetero. 

    Tokio 2020: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. 

    Tokio 2020: Mira la impresionante antorcha de los Juegos Olímpicos | VIDEO

     

    ¿Cuántos peruanos están clasificados a Tokio 2020?

    Hasta el momento, son ocho atletas nacionales que estarán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, te jugamos la lista actualizada: 

    - Stefano Peschiera (Vela láser) 

    - Alessandro de Souza (Tiro Foza) 

    - Kimberly García (Marcha Atlética)

    - Mary Luz Andía (Marcha Atlética)

    - Royner Navarro (Ciclismo) 

    - Christian Pacheco (Maratón)

    - Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros)

    - Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)  

    Tokio 2020: Japón enfrenta escasez de plazas hoteleras 

    ¡No puede ser! Tokio, capital de Japón, se enfrenta una escasez de plazas hoteleras de cara a las Olimpiadas Tokio 2020 del año que viene, por lo que las autoridades valoran la posibilidad de instalar cruceros amarrados a puerto a modo de hoteles flotantes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY