0

    Alexandra Grande y el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Alexandra Grande,bicampeona panamericana en los Juegos Panamericanos Lima 2019,todavía no aseguró su clasificación para losJuegos Olímpicos Tokio2020: conozca el camino que deberá de recorrer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Alexandra Grande alcanzó la gloria en Juegos Panamericanos Lima 2019 tras obtener medalla de oro en la final de karate kumite (hasta 61 kg.). Sin embargo, este galardón no le ha permitido, aún, estar clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

      ¿Alexandra Grande puede clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

      Después de esta victoria los cibernautas comenzaron a preguntar en las redes sociales si Alexandra Grande también había logrado su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lamentablemente eso no es así. A continuación, te lo explicamos. 

      Alexandra Grande se encuentra cerca de conseguir su clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que los Panamericanos dan una buena cantidad de puntos a los que entran al podio. Además, Grande es sexta en el ranking mundial de karate kumite 61 kg. y tendrá la obligación de realizar una estupenda actuación en el torneo preolímpico de Paris 2020

      Criterios para que Alexandra Grande clasifique a Tokio 2020

      Criterio #1: Plazas que se otorgarán a través del ranking olímpico 

      - Para lograr una plaza hay que quedar entre los 4 primeros del ranking. Cada pesó repartirá 4 cupos a Tokio 2020 mediante la clasificación olímpica general.

      - En el caso de que una karateca japonesa esté dentro del Top 4, automáticamente el 5to. estaría clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Criterio #2: Preolímpico de Paris 2020 

      - Este campeonato entregará 3 plazas extras en cada peso. No podrán competir los karatekas clasificados a través del ranking olímpico.

      Alexandra Grande reparte ceviche en Lima 2019

      Después de una noche soñada, Alexandra Grande tuvo un gran gesto y repartió ceviche a las delegaciones extranjeras de los Juegos Panamericanos Lima 2019

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY