0

    Lima 2019: La antorcha de los Parapanamericanos fue encendida en Pachacámac [FOTOS]

    Lima 2019 | La antorcha de los Juegos Parapanamericanos se encendió esta mañana en la fortaleza de Pachacámac y tuvo como orgulloso portador a Carlos Felipa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | El inicio de los Juegos Parapanamericanos está a la vuelta de la esquina, pues la Ceremonia de Inauguración de este gran evento deportivo que será la continuación de los Panamericanos, se realizará este viernes en el Estadio Nacional y contará con la presencia de varias personalidades del mundo artístico que pondrán la fiesta en el Coloso de José Díaz dando pie a lo que serán estos Juegos. 

      Sin embargo, desde un día antes (jueves 22 de agosto), iniciarán las competencias en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esto con el Tenis de mesa desde las 10:00 a.m. (hora peruana), seguido de diferentes categorías del mismo deporte con diferentes horarios en ese mismo día. 

      En el marco de las celebraciones previas al mencionado evento, la antorcha que representa la realización de los Parapanamericanos ya fue encendida, esto en una ceremonia que se realizó en las Ruinas de Pachacámac, y quien fue orgullosamente el encargado de portarla, fue el para atleta Carlos Felipa, un mayor retirado del Ejército peruano, quien a sus 37 años participará en lanzamiento de bala en Lima 2019.  

      El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, acompañado de la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, y de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, fueron parte de la emotiva ceremonia que además, contó con la presencia de destacados deportistas y para deportistas nacionales. 

      Neuhaus destacó la importancia del encendido de la llama, y dio breves declaraciones a los medios presentes: "Esta antorcha va a partir de Pachacámac y recorrerá la ciudad de Lima. También hemos buscado que visite otras huacas imponentes, como muestra de nuestra rica cultura que queremos mostrar al mundo”, señaló. 

      Cabe señalar que luego de culminada la reciente edición de los Juegos Panamericanos 2019, a la Villa Deportiva Nacional han llegado ya diversas delegaciones de los 33 países en total que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2019; serán en total 1.890 para atletas que se medirán en 17 deportes y 18 disciplinas desde el 22 de agosto (antes de la inauguración) hasta el 1 de septiembre.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY