0

    Exdirigente de la FPV: "Perú no ocupó el último lugar en Lima 2019 porque Canadá llevó a un equipo alterno"

    El exdirigente de la Federación Peruana de Vóley habló fuerte y claro sobre la situación de la Selección Peruana de Vóley.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La realización de los Juegos Panamericanos 2019 dejó más de una sorpresa luego de su finalización, pues aparte de la gran cantidad de medallas que obtuvieron nuestros deportistas nacionales, salieron a relucir algunas incomodidades por parte de algunos atletas con sus respectivas federaciones. Uno de estos casos fue el de Karla Ortíz, voleibolista que expresó su malestar con la Federación Peruana de Vóleibol 

      La voleibolista que participó de los Juegos Panamericanos 2019 junto a sus demás conocidas y reconocidas compañeras al mando del profesor Francisco Hervás, no lograron alcanzar presea alguna en dicha competencia, generando las críticas de varios aficionados a dicho deporte, quienes cuestionaron el desempeño de las voleibolistas. 

      Karla Ortiz expresó diferentes deficiencias que -según ella- le hicieron falta y daño a la selección peruana de vóley; la voleibolista contó que “no tenían cancha para entrenar”, además, agregó que tuvieron que utilizar campos de colegios para poder organizar su juego. 

      Luego de esto, el exdirigente de la Federación Peruana de Vóley, David Rodas, expresó su sentir y dijo: "Acá nadie tiene una varita mágica. Si traes al mejor entrenador del mundo a dirigir la selección 🇵🇪 de voley le va a costar 2 o 3 años”, además agregó: “En Lima 2019, Perú no ocupó el último lugar porque Canadá llevó a un equipo alterno".

      El ex hombre de la directiva de la Federación Peruana de Vóley, fue muy enfático al afirmar los problemas por los cuales atraviesa la selección peruana, mismos que habrían desencadenado en no dejar un buen papel en los pasados Panamericanos, esto tras quedarnos estancados en fase de grupos sin opción a medallas. 

      Antes de lo anterior, la exvoleibolista y ahora entrenadora de vóley Natalia Málaga, había dado declaraciones respecto a este tema, que claramente generaron revuelo en redes sociales: "El tema es el engreimiento de la jugadora peruana que quiere cobrar lo que dice que vale cuando no lo vale muchas veces".

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY