0

    Tokio 2020: El bádminton y sus reglas básicas en los Juegos Olímpicos [VIDEO]

    El bádminton será uno de los deportes que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bádminton, deporte nacido en la India y que es una combinación entre el tenis, ping-pong y voleibol, estará presente en estos Juegos Olímpicos.  

    Asimismo, el bádminton fue reglamentado a finales del siglo XIX por naciones occidentales y debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, convirtiéndose a través del tiempo en uno de los deportes más populares de países asiáticos.  

    Por otro lado, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) es la institución encargada de regular las normas del bádminton en sus distintas competencias y organizar las torneos en cada una de sus disciplinas. 

    El bádminton tiene aspectos similares al tenis o ping-pong. ¿Por qué? Pues, hay se utiliza raquetas y tiene una red en medio. Sin embargo, no hay ninguna pelota de por medio, sino un volante o conocido como gallito o pluma. 

    Bádminton en Río 2016

    Tokio 2020: Estrategia del bádminton 

    El bádminton tiene como meta que el gallito caiga sobre el campo contrario o el rival no pueda devolverlo al área asignada. A continuación, te detallamos las maneras de ganarse un punto:

    - Cuando no puede devolver el volante y este queda en su lado de la cancha.

    - Cuando el oponente consigue devolverlo, no obstante lo manda fuera de las líneas delimitadas.

    Tokio 2020: Reglas del bádminton 

    El bádminton es sencillo y las competencias son vigiladas por 12 jueces, ya que el juego es rápido y ocurren a cada instante cientos de detalles. Los jugadores deben tener en cuenta las siguientes indicaciones: 

    - El servicio no se hace diagonal. Si lo hace pierde un punto.

    -  No se puede tocar la malla con el cuerpo o la raqueta.

    - El saque debe realizarse por debajo de la cintura y con la dirección al ángulo opuesto. 

    El Dato:

    La badmintonista española Carolina Marín ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY