0

    Parapanamericanos Lima 2019: Lo mejor de la ceremonia de inauguración [FOTOS Y VIDEO]

    El Estadio Nacional se volvió a vestir de lujo para albergar una noche inolvidable con laceremonia de inauguración de losJuegos ParapanamericanosdeLima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Parapanamericanos Lima 2019 EN VIVO HOY viernes la ceremonia de inauguración del evento deportivo más grande de América con Bareto. La fiesta va desde las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional y será transmitido ONLINE EN DIRECTO vía Latina, TV Perú, Panamericana y Movistar TV, e incidencias en Líbero.pe.

      Parapanamericanos Lima 2019 | EN VIVO

      ¡Fin del evento!

      - Suena "Mi cariño" y todo el público presente en el Estadio Nacional.

      - ¡SALE BARETO! La agrupación peruana desata la fiesta en la Ceremonia de inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019.

      - ¡SE ENCENDIÓ EL PEBETERO! Jimmy Eulert pasa la antorcha a los acróbatas el escenario para que llegue al objeto de Lima 2019.

      - Jimmy Eulert, otro mito del deporte paralímpico y parapanamericano enciende la llama y va hacia el toemen que está en el medio del Nacional.

      - José Gonzales Mugaburu, histórico campeón Parapanamericano y Paraolímpico, se dirige al estrado y enciende la llama.

      - Pompilio Falconi le entrega la llama a Teresa Chiappo, 5 veces campeona Parapanamericana y medallista en los Juegos Parapanamericamos, y va en dirección al medio del estadio.

      - Pompilio Falconi, medallista en los Juegos Parapanamericanos en varias ocasiones, porta la llama y se dirige al escenario.

      - Miguek Calmet toma el juramento oficial de los Juegos Parapanamericanos en nombre de todos los entrenadores.

      - Zorei Nuñez, representa a los jueces, coge el juramento de los Juegos Parapanamericanos.

      - Javier Soto toma uno de los juramentos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

      - Diversos atletas ganadores de medallas en los Juegos Paralímpicos son homenajeados por todos los asistentes del Nacional.

      - El presidente del Perú, Martín Vizcarra, toma la palabra y declara oficialmente 

      - El presidente del Comité Paralímpico habla sobre como este evento le cambiará la vida a todas las personas.

      - Julio César Ávila Sárria, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, habla en el estrado. 

      - ""Jugamos Todos" no es solo una frase, es una filosofía, es una manera de pensar", indica Neuhaus.

      -  Carlos Neuhaus da la bienvenida a todos los atletas, hinchas y autoridades presentes.

      - Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, sube al estrado y ofrece unas palabras sobre Parapanamericanos.

      - Dos chicos quedan y pasan algunas trabas para llegar a una especia de montaña, la cual se escala y llegan a la cima.

      - Salen jovenes y hacen una coreografia inspirada en un deporte.

      - El Nacional se oscurece nuevamente y en el campo aparacen una líneas o tubos que representan a las Líneas de Nazca.

      - Un gran número de acróbatas hacen maniobras en todo el estrado.

      - Se forma una especie de caos en el escenario que representa los cambios o desastres naturales.

      - Aparece un laberinto y dos niños se escabullen y se pierden dentro de él y se encuentran con varios obstáculos. 

      - Acróbatas entran en escena vestidos como como "incas" y varios de ellos son niños con dificultades.

      - Cohetes salen disparados a los costados del Nacional como medio de celebración y luego todo se oscurece.

      - ¡Se declara inaugurado los Parapanamericanos Lima 2019!

      - Las banderas de todos los países participantes flamean al rededor del escenario.

      - Todo el estadio grita: "¡Perú! ¡Perú ¡Perú!" mientras pasa cada uno de los para-deportistas de nuestro país.

      - ¡SALE PERÚ! La delegación nacional se hace presente en el recorrido y todo el Nacional explota en alegría.

      - El último en salir antes del anfitrión es ¡Venezuela!

      - Dan pase a las delegaciones de cada país y comienza Argentina.

      - ¡ESTALLA LA MÚSICA! Cientos de danzantes vestidos con vestuarios de color verde  y otros inspirados en flores de todo el país llenan todo el campo del Perú.

      - A continuación, oscurece el Nacional y aparece tótem de color verdes, que representan al Obelisco Tello.

      - Con la bandera, el nacional se pone de azul y de inmediato se entona el himno nacional del Perú con el presidente del país, Martín Vizcarra, presente.

      - Kevin Martínez y Daniela Rosas (medallistas de oro) suben hacia casi lo más alto del estrado del Estadio Nacional, entregan la bandera del Perú a los cadetes de las tres fuerzas armadas del país.

      - ¡Empezó la ceremonia de los Parapanamericanos!

      Parapanamericanos Lima 2019 | La Previa

      Juegos Parapanamericanos Lima 2019 EN VIVO EN DIRECTO| Este viernes 23 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la fiesta deportiva más grande de América con el show musical de Bareto. La fiesta iniciará a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional y será transmitido EN DIRECTO vía Latina, TV Perú, Panamericana y Movistar TV. Además, podrás seguir el minuto a minuto por Líbero.pe.

      Lima vuelve abrir sus puertas para albergar a 1890 paradeportistas, que nos demostrarán que no hay imposibles ni barreras para cumplir los sueños. Los Juegos Parapanamericanos es una nueva oportunidad para que Perú vuelva hacer historia, y como en los Juegos Panamericanos, pintar de colores el Estadio Nacional

      El reto de los organizadores de la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos es superar el show de los Panamericanos. Por esta razón, la productora Balich Worldwide Show prometió un espectáculo inolvidable.

      En esta oportunidad, la puesta en escena estará a cargo de Hansel Cereza. El director creativo indicó que la ceremonia se contará una historia de incursión, donde se mostrará el pasado y el futuro del Perú.

      "Más de una lágrima va a salir el 23 de agosto. Los Para atletas me han humanizado y mi conciencia ha cambiado. El objetivo final es dejar algo en las conciencias, en un espectáculo que trata a todos por igual”, señaló Hansel.

      La reconocida coreógrafa de masas española, Barbarana Pons, indicó que el cuerpo artístico trabajó arduo para brindar un espectáculo que perdurará en la historia de los Juegos Parapanamericanos

      Otras de las sorpresas que se prepara para la ceremonia de inauguración es en el encendido de la antorcha. Según el comité organizador de los Juegos Parapanamericanos, la estructura del escenario pondrá boca abierto a los espectadores.

      Lima 2019| Bareto en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos

      Jorge Olazo, fundador de Bareto, prometió un espectáculo inolvidable y hacer bailar a todos los asistentes del Estadio Nacional. Ellos pondrán el ritmo y alegría a esta fiesta del deporte.

      Lima volverá a estar en los ojos del Mundo, Perú volverá a demostrar que puede hacer historia en estos Juegos Parapanamericanos y nuestros para atletas serán los protagonistas.

      Ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos| Horarios en el mundo

      Perú 7:00 pm. Ecuador 7:00 pm. Colombia 7:00 pm. Chile 8:00 pm.  Bolivia 8:00 pm. Paraguay 8:00 pm. Venezuela 8:00 pm. Brasil 9:00 pm. Argentina 9:00 pm. Uruguay 9:00 pm. España 2:00 am. del sábado 24 de agosto

      ¿Qué canales transmitirán la inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019 ? 

      Latina EN VIVO | La transmisión EN VIVO ONLINE de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, estará a cargo de Latina (canal 2), Panamericana Televisión (canal 5) y TV Perú (canal 7); estos en señal abierta, sin embargo, por cable será transmitido vía Movistar Deportes. Cabe recalcar que Líbero.pe tendrá todos los detalles de las competencias que en Lima 2019 se realicen, así que será una de las principales opciones para seguir la participación de todos los deportistas que se den cita en este campeonato. 

      Lima 2019: Ceremonia de inauguración | Canales en el mundo 

      Perú: Lima 2019, Latina EN VIVO, Movistar Deportes, Latina, Panamericana y TV Perú. Argentina: TyC Sports y TV Pública Argentina Brasil: Rede RecordChile: CNN Chile, CDF, Chilevisión y CDOColombia: FOX Sports, Claro Sports y Win SportsCosta Rica: RepretelEcuador: EcuavisaEstados Unidos: ESPN Deportes y Univisión México: ESPN, Claro Sports y TelevisaParaguay: Tigo Sports y Latele República Dominicana: Digital 15Uruguay: VTV y Canal 43 Venezuela: La Tele Tuya

      Entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019

      Las entradas para la ceremonia de inauguración de Lima 2019 están a la venta vía  lima2019.pe/tickets. Según informaron los organizadores del evento aún hay localidades disponibles. 

      El precio de los boletos es de 20 soles y hay 50% de descuento para menores de 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.  

      Vías de acceso para el Estadio Nacional

      -Vías cerradas-Desde el mediodía del viernes 23 hasta las 4 a.m. del sábado 24 se restringirá el tránsito vehicular en:• Av. Arequipa, desde la Av. Pardo de Zela hasta la Av. 28 de Julio. • Av. La Peruanidad, desde la Av. Horacio Urteaga hasta la Av. 28 de Julio.• Av. Pardo de Zela, sentido Este a Oeste, desde la Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.• Jr. Manuel Candamo, Jr. Bartolomé Herrera, Jr. Emilio Althaus y Jr. Manuel Segura, desde Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.• Jr. Manuel del Pino, Jr. Teodoro Cárdenas, Ca. Enrique Villar, Jr. Mariano Carranza y Av. Alejandro Tirado (ambos sentidos), desde Jr. Montero Rosas hasta la Av. Petit Thouars.

      Asimismo, a partir de la medianoche del viernes 23 hasta las 4 a.m. del sábado 24 se cerrará:• Ca. Parque de la Reserva, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por el Jr. Enrique Barrón, seguido por el Jr. Emilio Fernández Barrón hasta la Av. Petit Thouars.• Ca. Benjamín Roca García, desde la Av. Petit Thouars hasta la Av. Arequipa.• Ca. José Díaz, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por Jr. Madre de Dios hasta la Av. Arequipa.· Jr. Saco Oliveros, desde av. Arequipa hasta calle José Díaz.· Perímetro del Parque Hernán Velarde.· Jr. Hernán Velarde, desde av. Arequipa hasta parque Hernán Velarde.· Auxiliar de la av. Paseo de la República (NS), desde av. 28 de Julio hasta calle Parque de la Reserva.· Av. Salaverry (NS), desde altura del ingreso a Campo de Marte hasta jr. Nasca. En este punto solo se restringirá un carril adyacente a la vereda.

      -Vías alternas-La Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:Desvío norte a sur:…su ruta – av. 28 de Julio – av. José Gálvez – av. Bausate y Meza – av. Iquitos – su ruta…Desvío norte a sur (av. Arequipa): …su ruta – av. Garcilaso de la Vega – av. 28 de Julio – av. Salaverry – av. Cuba – av. Arenales – av. José Pardo de Zela – av. Arequipa – su ruta.Desvío oeste a este: …su ruta – av. Cuba – av. Salaverry – av. Guillermo Prescott – av. José Leal – av. José Bernardo Alcedo – av. Prol. Iquitos –av. Juan Pardo de Zela – vía auxiliar de la av. Paseo de la República – av. México – vuelta en "U" – av. Manco Cápac – su ruta.Desvío este a oeste: …su ruta – vía auxiliar de av. Paseo de la República – av. prolongación Iquitos – calle Risso – jr. Francisco de Zela – jr. León Velarde – av. Salaverry – av. Cuba – su ruta.Desvío sur a norte: …su ruta – av. Petit Thouars – av. César Canevaro – av. Salaverry – av. 28 de Julio - su ruta…Durante los días de restricción, los inspectores municipales apoyarán la labor de la Policía de Tránsito para evitar congestionamiento vehicular.

      ¿Cuántas disciplinas hay en los Juegos Parapanamericanos 2019 ?

      En total son 17 disciplinas en las que se medirán cerca de 1 mil 830 deportistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Conoce cuáles son en la siguiente lista: 

      -Básquet en silla de ruedas 

      -Goalball 

      -Boccia

      -Fútbol 5

      -Fútbol PC o 7 

      -Para atletismo

      -Judo 

      -Para ciclismo de pista y Para ciclismo de ruta 

      -Para bádminton 

      -Para powerlifting

      -Para natación 

      -Para taekwondo 

      -Tiro para deportivo 

      -Tenis en silla de ruedas 

      -Rugby en silla de ruedas

      -Vóley Sentado 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY