0

    Tokio 2020: Christian Coleman, el 'sucesor de Usain Bolt' cerca de perderse los Juegos Olímpicos [FOTOS]

    El atleta estadounidense Christian Coleman podría ser el gran ausente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por una increíble razón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Preocupación en el deporte estadounidense. Christian Coleman, estrella del atletismo y apodado el 'sucesor de Usain Bolt', atraviesa el peor momento de su carrera y está cerca de perderse la cita de Tokio 2020.

    El fondista sería sancionado dos años por evadir hasta tres controles antidopajes por lo que se perdería el Mundial de Doha y los próximos Juegos Olímpicos en Japón. 

    La norma de la IAAF es bastante clara en estos casos, evitar tres controles antidopajes en menos de un año y sin justificación alguna, es considerada 'positivo' y desencadena una suspensión de 24 meses. 

    Por ahora el caso está siendo investigado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y la Unidad de Integridad del Atletismo a la espera de que Coleman se someta al menos a uno de los tres controles y pueda evitar el castigo. 

    Entre los palmarés de Christian Coleman (26 años) se encuentran las dos medallas de plata que ganó en el Mundial Londres 2017, además en el 2018 batió el récord del mundo de 60 metros lisos con una marca de 6.34 segundos.

    Por todo lo conseguido hasta ahora, Coleman puede batir próximamente el récord del jamaiquino Usain Bolt, siempre y cuando logre superar este confuso episodio de su carrera. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY