0

    Natalia Cuglievan: ¿Por qué la actual subcampeona del mundo y bicampeona panamericana no estará en Tokio 2020?

    Natalia Cuglievan viene de conseguir la medalla de plata en el Mundial de esquí acuático. Sin embargo, no será parte de la delegación peruana que estará en Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Natalia Cuglievan le sigue dando alegrías al país. Tras una gran performance en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde obtuvo la medalla de oro, volvió a dejar en alto el nombre del Perú esta vez en el Mundial que se llevó a cabo en Malasia.

    Natalia Cuglievan no estará en Tokio 2020 

    La deportista nacional no tuvo tiempo ni descanso y siguió entrenándose al máximo para conseguir un nuevo logro para el país en el lejano continente asiático. Más allá de que el público no pudo seguir en vivo su participación, se celebró su conquista de plata y recibió elogios de diferentes personalidades.

    Pero Cuglievan, de tan solo 22 años, tiene un objetivo y es el de algún día poder estar presente en unos Juegos Olímpicos. A pesar de conseguir la presea de oro en los Panamericanos y quedar segunda en el Mundial de esquí acuático, la peruana no estará presente en Tokio 2020.

    Resulta que el esquí acuático, que se creó en 1922, no es considerado un deporte olímpico. En las Olimpiadas de Múnich 1972 tuvo su primera y única aparición, aunque fue presentado como exhibición.

    Se tuvo la esperanza que años después sea parte de los deportes que estén en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no llegó a darse afectando a Natalia Cuglievan, quien espera que algún día este panorama cambie y pueda representar al Perú en esta cita olímpica.

    Lo mismo sucede con los deportistas Claudia Suárez, Kevin Martínez y ‘Piccolo’ Clemente. En el caso de los dos primeros, el frontón no está incluido, mientras que, en el tercero, el surf sí ha sido incluido en Tokio 2020 aunque solo en la modalidad de Open.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY