0

    Medallero Parapanamericanos Lima 2019 [EN VIVO]: ¡Perú suma doce medallas!

    MedalleroLima 2019 | Los JuegosParapanamericanos Lima 2019iniciaron este 22 de agosto de 2019 y Perú ya alcanza 12 preseas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Medallero Lima 2019 EN VIVO | La tabla de posiciones de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 de HOY 30 de agosto de 2019: Perú alcanzó su tercera medalla oro a través de Angélica Espinoza, quien ganó la presea dorada en Para Taekwondo.

      En total, Perú registra 12  preseas en los Parapanamericanos 2019: 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. La última la obtuvo Angélica Espinoza, con ganó un oro en para taekwondo. 

      Tabla Medallero Lima 2019 Juegos Parapanamericanos 2019

      El atletismo volvió a regalarnos una nueva alegría, pero su desenlace fue muy controversial. Sucede que en dicha disciplina, dos peruanos participaron con la ilusión de alcanzar medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

      Rosbil Guillén y Luis Sandoval se convirtieron en cartas nacionales para alcanzar presea y así lo hicieron: Guillén se quedó con el primer lugar, mientras que Sandoval ocupó el tercero. En otras palabras, medalla de oro y bronce para Perú en su primer día de competición.

      Sin embargo, los jueces determinaron sancionar a Guillén por presuntamente haber incurrido en una falta. El artículo 7.9 del reglamento para atletas con discapacidad visual refiere que "la pareja retendrá el accesorio de sujeción desde el comienzo de la carrera hasta el final de la misma", es decir, la pareja solo es una guía y siempre debe de ir detrás del deportista.

      Según indican los jueces, la pareja de Guillén habría sobrepasado al mismo y así llegar a la meta. Lamentablemente, Perú pierde la presea de oro y se adjudica la de plata gracias a Sandoval, quien subió al segundo lugar tras la descalificación de Guillén.

      Medallistas peruanos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

      1.- Luis Sandoval - Medalla de Plata - Atletismo 5 mil kilómetros.

      2.- Jorge Arcela - Tiro Para Deportivo - Medalla de Plata

      El deportista peruano ocupó el segundo lugar en el Tiro Para Deportivo en la modalidad de 10 metros Rifles de Aire Tendido. Quedó detrás de la norteamericana Taylor Famer (oro) y superó al estadounidense Kevin Nguyen (bronce).

      3.- Antero Villalobos - Judo 81 KG - Medalla de Bronce

      El judoca peruano se quedó con la presea de bronce tras vencer al norteamericano Nathan Ostergaard en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Polideportivo de la Videna.

      4.- Carlos Felipa -  Lanzamiento de Bala - medalla de plata

      Carlos Felipe logró la cuarta presea para el Perú este domingo en la gran final de Bala Masculino al realizar un tiro de 10.71 metros. Y es que el deportista nacional obtuvo el segundo puesto en dicha prueba y se llevó la medalla de plata.

      5.- Efraín Sotacuro - Para atletismo - medalla de plata

      El para-atleta peruano, Efraín Sotacuro, quedó en segundo lugar en la final de los 1500 metros planos Masculino T46 e hizo un tiempo de 4:17:00.

      6.- Rosbil Guillen - Para Atletismo - medalla de oro

      El para deportista nacional Rosbil Guillen obtuvo la primera medalla dorada para Perú tras quedar en el primer puesto en la carrera de los 1500 metros masculino. Hizo un tiempo de 4 minutos 23 segundos y 88 milisegundos.

      7.- Rodrigo Santillán - Para Naración - medalla de bronce

      El para deportista nacional Rodrigo Santillán obtuvo la medalla de bronce en Para Natación luego de finalizar en el tercer puesto en la prueba de 100 metros estilo Espalda Masculino.

      8.- Noemí Vásquez - Para Powerlifting División 50 KG

      La deportista peruana se quedó con la medalla de bronce tras haber ocupado el tercer lugar en carga de pesas hasta 50 kilos. Quedó detrás de la brasileña María Luzineide Santos (Oro) y la mexicana Mayra Hernández (plata).

      9. Dunia Felices (Para natación)

      Dunia Felices conquistó la quinta medalla de bronce para la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos en para natación modalidad 50m Mariposa Femenino S5.

      10. Israel Hilario (Ciclismo en Ruta)

      Israel Hilario se consagró campeón en ciclismo en ruta en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019. De esta manera, la delegación nacional sumó su segunda presea dorada en el certamen y la número 10 en el Medallero general.

      Hilario venció al brasileño Lauro Moro (Plata) y al colombiano Diego Dueñas (Bronce).

      11. William Fernández (Para Taekwondo)

      12. Angélica Espinoza (Para Taekwondo)

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY