0

    Juegos Parapanamericanos: Selección peruana de Fútbol 7 cayó en su debut ante Brasil [FOTOS]

    La escuadra peruana que nos representa en los Juegos Parapanamericanos 2019, cayó 10-0 ante Brasil en su debut.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 iniciaron desde el pasado 22 de agosto con una serie de competencias por las que compiten 1890 para deportistas de diversas partes del mundo, incluído el Perú. La delegación que nos representa en estos Juegos, también ha ido enfrentándose a lo largo de estos 2 días de competencia, y ya tenemos algunos resultados. 

      El equipo peruano que nos representa en la categoría de Fútbol 7 o PC, realizó esta mañana su debut ante la selección de Brasil. El cotejo que se realizó en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, acabó lamentablemente con un resultado aplastante para Perú. 

      Los dirigidos por el profesor Diego López, no pudieron contra el cuadro brasileño, y cayeron por 10 goles a 0, siendo estos anotados por Jefferson Miranda (x3), Jefferson Da Silva (x2), Joao Batista Cortes, Henrique Da Silva y César Batista con un gol los tres últimos. 

      Sin embargo y pese a haber caído de esta manera; los ánimos que reflejaron nuestros seleccionados nacionales fue positivo, pues tras salir de recinto y ubicarse en los vestuarios, demostraron gran emoción por el debut brindado a las cientos de personas que se dieron cita en Villa María del Triunfo para alentar a nuestros representantes. 

      Cabe señalar que horas más tarde, el seleccionado argentino pudo vencer con gran ventaja a su similar de Venezuela, ganando el cotejo por 7 goles a 0. Por otro lado, el cuadro de Estados Unidos hizo lo propio al vencer 5-0 a Colombia. 

      Para conocer un poco más sobre las características del Fútbol 7 o PC, se debe saber que este para deporte está dirigido únicamente para personas con parálisis cerebral u otras dificultades neurológicas. Además, en esta disciplina, no existe el fuera de juego y se juega con 7 integrantes en el campo (incluído el arquero). 

      EL DATO

      La selección peruana de Fútbol 7 se medirá este domingo ante su similar de Colombia por las rondas preliminares de los Juegos Parapanamericanos

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY