0

    Tokio 2020: Española Teresa Portela hace historia en unos Juegos Olímpicos

    Teresa Portela impondrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un nuevo récord.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para el deporte no hay edad y eso lo sabe perfectamente la española Teresa Portela, quien a sus 37 años consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al obtener la medalla de bronce en la prueba de K1 200 metros de los Mundiales de Piragüismo realizado en Szeged, Hungría

    Tokio 2020 | Asimismo, con este logro Teresa Portela se convertirá en la primera deportista de su país con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, superando a la tenista Arantxa Sánchez y la nadadora María Pelaez. Ambas tienen en su registro cinco citas olímpicas. 

    En Tokio 2020Portela igualará al waterpolista Manel Estiarte y al jinete Luis Álvares Cervera, quienes representaron a España en seis Juegos Olímpicos. La gallega Teresa Portela se mostró emocionada después de meterse en la historia deportiva de su país. 

    "Estos sextos Juegos significan veinte años en la élite, poder seguir entre las mejores un año más, otra medalla que ya suman quince,pero sobre todo seguir luchando por mantenerme entre las mejores del mundo", manifestó Portela.

    Teresa Portela, una atleta del alto nivel

    Teresa Portela, dos veces campeona del mundo, inició su camino olímpico en Sydney 2000 y desde ahí no se ausentó en adelante. Alcanzó un cuarto puesto en Londres 2012 y un sexto lugar en Río de Janeiro 2016. Seguramente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 peleará por alcanzar una presea. 

    Cabe recordar que el marchista Jesús Ángel García es el deportista español con más presencias en unos Juegos Olímpicos. Ángel García compitió desde Barcelona 1992 hasta Río de Janeiro 2016.

    VIDEO | Teresa Portela en acción 

    El Dato: 

    El piragüismocanotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico. Dicha embarcación en propulsada por una, dos ,tres o cuatro personas con una pala. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY