0

    ¡No a la violencia! IPD respaldó a Gladys Tejeda tras maltrato de su entrenador

    Gladys Tejeda vivió uno de los peores capítulos de su vida con su ex entrenador Pedro Kim

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La atleta Gladys Tejeda fue una de nuestras deportistas que nos hizo inflar el pecho de orgullo tras ganar la medalla de oro en la especialidad de maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hoy goza de su momento cumbre, tras dejar atrás un momento ingrato en su carrera por un capítulo que vivió con su entrenador.

      Perú participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Gladys Tejeda fue la abanderada de la delegación nacional en tan importante cita. Tras la participación en dicha justa es que ocurrió el impase sufrido por nuestra hoy campeona panamericana.

      Gladys Tejeda acusó al entrenador Pedro Kim de propinarle una patada, hecho que denunció ya en la capital. El coreano negó la agresión, incluso recibió el respaldo de la atleta Inés Melchor. Sin embargo el fondista Raúl Pacheco confirmó haber sido testigo de la agresión. 

      Un día como hoy, exactamente hace siete años, Akio Tamashiro, quien presidió la delegación peruana que estuvo en Londres como titular de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados, determinó que sí hubo agresión, luego de que el entrenador no acudió a hacer su descargo.

      Dos semanas después, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) confirmaron la separación del coreano Pedro Kim, respaldando a Gladys Tejeda y sentando un precedente en el deporte nacional.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY