0

    Mundial de Básquet: ¿El ‘Dream Team’ ya no es favorito para campeonar en China?

    Estados Unidos debutará en China 2019 con un plantel joven en donde no hay figuras de la NBA. Las demás selecciones llevarán a sus mejores jugadores para clasificar a Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Falta un día para que comience el Mundial de Básquet en donde muchas de las selecciones buscarán tocar la gloria y también clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo en Tokio.

      Mundial de Básquet: ¿El ‘Dream Team’ ya no es favorito para campeonar en China?

      Resulta que la FIBA ha querido hacer más interesante en sistema de clasificación para Tokio 2020 por lo que, en esta edición del Mundial, se otorgarán siete plazas directas para los mejores equipos de cada continente.

      Es por ello que las selecciones del mundo llevarán a sus mejores jugadores como Grecia con Giannis Antetokounmpo o Serbia con Nikola Jokic. Sin embargo, el que es o era el candidato a quedarse con el título, ha tenido problemas para seleccionar a sus basquetbolistas.

      Se trata de Estados Unidos. El ‘Dream Team’, actual bicampeón (Turquía 2010 y España 2014), tiene como sus principales estrellas a dos jugadores que no han llegado a disputar una final de la NBA ni tienen un MVP: Kemba Walker y Donovan Mitchell.

      Ambos basquetbolistas no tienen grandes galones en la NBA, pero cuentan con la confianza de su DT Gregg Popovich, que apostará por los jóvenes para coronarse en China 2019.

      Pero, ¿por qué el ‘Dream Team’ no irá con todo su poderío a China 2019?

      Uno de los principales motivos es por tema de fechas. El Mundial China 2019 termina el 15 de setiembre. Casi dos semanas antes de que se afronten amistosos antes de la temporada 2019-20 de la NBA.

      Muchos de los jugadores de los equipos de la NBA no quieren correr el riesgo de sufrir lesiones que no les permita pelear por el ansiado anillo y buscan llegar de la mejor forma al debut con sus equipos.

      Otro tema es el de los intereses económicos. Los jugadores consagrados de la NBA tienen contratos millonarios y reciben mucho más que lo que ofrece el Mundial por salir campeón.

      Más allá de lo expuesto, Estados Unidos es el bicampeón mundial de Básquet y tratará de convertirse en el tricampeón en China 2019.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY