0

    Sofía Mulanovich clasificó a la final del Mundial ISA de Surf 2019 [FOTO Y VIDEO]

    Sofía Mulanovich, ausente en los Panamericanos Lima 2019, obtuvo este lunes su pase a la gran final del Mundial ISA de Surf, que se disputa en Japón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Sofía Mulanovich fue una de las grandes ausencias de Lima 2019, pero eso no le quitó la concentración y se enfocó totalmente en la siguiente competencia, el Mundial ISA de Surf. La deportista nacional está a un paso de quitarse la espina de los Juegos Panamericanos, ya que clasificó a la gran final del torneo.

      A sus 36 años, Mulanovich sigue dejando el nombre del Perú en lo más alto y quiere hacerse con el oro de los ISA World Surfing Games 2019. Sin embargo, no todo es felicidad debido a que este certamen otorga cupos a Tokio 2020 solamente a los deportistas de África, Asia, Europa y Oceanía.

      Hay que mencionar que Mulanovich hizo un puntaje total de 13.87 en el heat de semifinales con olas de 7.00 y 6.83; así alcanzó el liderato de la tabla de posiciones. Silvana Lima quedó en la segunda casilla con 13.83 de puntaje. Su compatriota, Tatiana hizo 12.87 puntos y el cuarto lugar fue para Bianca Buitendag con 12.10 puntos.

      La excampeona mundial de surf en el 2004 irá por el primer puesto este martes 10 de septiembre en las playas de la ciudad de Miyazaki. Sus rivales serán Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima, ambas de Brasil y Bianca Buitendag de Sudáfrica; todas llegan invictas a esta última instancia.

      Mejores momentos del Mundial ISA de Surf 2010 | Día 3

      Cupos para Tokio 2020

      1.-  WSL Championship Tour 2019: Los 10 primeros de la categoría masculina y las 8 primeras de la división femenina.

      2.-ISA World Surfing Games 2019: 4 hombres y 4 mujeres seleccionadas de acuerdo al continente (África, Asia, Europa y Oceanía).

      3.- ISA World Surfing Games 2020: 10 cupos, los primeros 4 lugares de la división masculina y las 6 primeras de la categoría de mujeres.

      4.- Juegos Panamericanos 2019: Un cupo al primer puesto de los hombres y otro a la primera de las mujeres.

      5.- País anfitrión (Japón): Tienen un cupo para un hombre y para una mujer.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY