0

    ¡ARRIBA PERÚ! Sofía Mulanovich es campeona mundial de Surf 2019 [VIDEO]

    Sofía Mulanovich volvió a hacer historia en el surftras convertirseen campeona mundial del ISA 2019 e irá por la clasificación a Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      ¡Grítalo, Perú! Sofía Mulanovich sigue aumentando su leyenda en el deporte peruano. Y es que este lunes (martes en Japón) se convirtió en campeona mundial de Surf en el ISA 2019 tras ganarle a las mejores del planeta. De esta forma, la deportista nacional puede soñar en clasificar a Tokio 2020.

      A pesar de que Mulanovich se hizo con el oro, el torneo no da cupos a los Juegos Olímpicos para nadie del continente americano. Aquellos boletos los tienen Daniella Rosas y Lucca Mesinas, campeones en los Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, en mayo ‘La Gringa’ defenderá su título y ahí tendrá la chance de ganar su boleto a Tokio.

      La 'Gringa' nunca perdió ni un solo heat en todo el campeonato y en la final hizo un puntaje total de 13.80 con olas de 7.20 y 6.60. En el segundo lugar quedó la brasileña Silvana Lima con 12.77 puntos. Bianca Buitendag, de Sudáfrica y 11 años menos que Sofía se quedó con el tercer puesto con 12.64 puntos.

      La estadounidense Carissa Morre no se metió al podio tras concluir en la cuarta casilla con 12.60 puntos. Con respecto a las otras competidoras nacionales, Analí Gómez terminó en el puesto 21; mientras que Daniela Rosas tampoco clasificó a la gran final y finalizó en el peldaño 25.

      "Esto vale un mundo. Todo ha sido maravilloso para mí, gracias a Dios y a todos los que me apoyaron. Estoy muy emocionada... ¡Gracias a mi familia a mis amigos, ellos son mi motivación, a Perú por verme y a todos! Es asombroso venir acá (Japón) y celebrar el surf porque para mí todo se trata de eso, el amor por este deporte”, sostuvo.

      Mulanovich, casi entre lágrimas señaló que es un sueño pensar en disputar unas Olimpiadas e indicó que está cerca de lograrlo. Los comentaristas en español del certamen llenaron de elogios a la ‘Gringa’ y manifestaron que no les sorprendería que gane alguna medalla –incluso la de oro- en Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY