0

    Sofía Mulanovich y Daniella Rosas: ¿Ambas pueden ir a Tokio 2020?

    Sofía Mulanovich se quedó con los ISA World Surfing Games 2019. Sin embargo, aún no asegura su presencia para Tokio 2020. Otra tablista que buscará su clasificación esAnalí Gómez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El surf peruano atraviesa un gran momento. Tras las medallas de oro en los Panamericanos Lima 2019, la delegación peruana se encuentra participando en los ISA World Surfing Games 2019 que se viene realizando en Japón.

    Sofía Mulanovich y Daniella Rosas: ¿Ambas pueden ir a Tokio 2020?

    En cuanto a la rama femenina, el último lunes se llevó a cabo la final en la playa de Miyazaki, Japón, en donde la peruana Sofía Mulanovich tuvo un gran heat para coronarse como la nueva campeona.

    Un logro que se celebró con euforia en el país ya que la última vez que un peruano se coronó como campeón mundial fue hace 15 años. Y fue la misma Sofía Mulanovich. Esta vez una ‘Sofi’ más experimentada sacó a relucir su mejor surf para volver a darle una alegría a la nación.

    Pero Sofía Mulanovich tendrá que seguir luchando si quiere llegar a Tokio 2020. A pesar de su consagración, aún no tiene su boleto para los próximos Juegos Olímpicos por lo que irá a la edición del 2020 con todo.

    Sin embargo, muchas personas se preguntan si Mulanovich le quitará o no el cupo a Daniella Rosas o; en todo caso, si ambas pueden representar al Perú en Tokio 2020.

    Pues tras revisar los criterios de clasificación, tanto Sofía Mulanovich como Daniella Rosas pueden ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Incluso Analí Gómez, quien también participó en los ISA World Surfing Games 2019.

    Tokio 2020: ¿Qué tendría que pasar para que Perú tenga dos representantes por género?

    En la rama femenina, de las tres tablistas, Daniella Rosas es la que está con pie y medio en Tokio 2020. Tanto Sofía Mulanovich como Analí Gómez tendrán que quedar dentro de las seis mejores de los ISA World Surfing Games 2020 para clasificar a los Juegos Olímpicos. Si es que solo una de ellas queda lo logra, el otro cupo queda para Rosas, que consiguió la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

    La misma situación es en la rama masculina. En este caso, quien tiene en estos momentos su cupo a Tokio 2020 es Lucca Mesinas.

    Como se recuerda, en surf, Perú puede llevar hasta dos representantes por género a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY