0

    Peruanos Lucca Mesinas, Cristóbal de Col y Tomas Tudela avanzaron en el ISA World Surfing Games 2019

    Los peruanosLucca Mesinas, Cristóbal de Col y Tomas Tudela, podrían seguir los pasos de Sofía Mulanovich haciendo historia en el ISA World Surfing Games 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial en el ISA World Surfing Games 2019 hace tan solo unos días, pues la peruana que compitió con deportistas de talla internacional, supo hacerse grande ante las grandes llevándose el primer puesto del torneo en el género femenino. Luego de ello, era el turno de los peruanos, quienes empezaron su participación desde este último martes. 

    Nuestros representantes del género masculino, piensan repetir la historia que Mulanovich, y sí que lo están logrando. Tanto Cristóbal de Col como Tomas Tudela, pudieron avanzar a la fase de repechaje de la competencia. El primero tras obtener el primer lugar de su categoría con 12.77, mientras que nuestro siguiente representante hizo lo suyo quedando también en el primer puesto de su serie con 14.50.

    De esta manera, ambos peruanos buscarán hacerse de un lugar en la competencia internacional de surf que reúne a los mejores deportistas del mundo en Japón. Ellos quieren repetir la historia que marcó nuestra representante Sofía Mulanovich y al traer el máximo reconocimiento de la competencia a nuestro país. 

    Precisamente, la peruana Sofía Mulanovich tuvo palabras muy emotivas tras lograr el ansiado reconocimiento: "Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad". 

    Además agregó sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Cuando era pequeña nunca soñé con competir en Juegos Olímpicos, porque estaba muy lejos de eso, pero ahora es posible, es un sueño hecho realidad para todos representar a tu país en ese evento, el más grande del mundo, espero ir el próximo año y llevar la bandera". 

    ¿Sofía Mulanovich clasificó a Tokio 2020?

    A pesar de haber conseguido el primer lugar en el ISA World Surfing Games 2019, Sofía Mulanovich aún no ha podido conseguir su pase a Tokio 2020, pues el torneo que se viene realizando en Japón, da cupos para los Juegos Olímpicos exclusivamente para naciones de Oceanía, Europa, Asia y África. 

    Cabe señalar que los cupos para Tokio 2020 para nuestros representantes estuvieron disponibles en los pasados Juegos Panamericanos 2019

    Finalmente, el peruano Lucca Mesinas, ganador del oro en el Open de los Juegos Panamericanos realizados en nuestro país, es el único de nuestros representantes en el torneo que se realiza en Japón, que se mantiene corriendo en el evento principal.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY