0

    Tokio 2020: organizadores y su último invento para luchar contra el calor

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca. Ahora último, la organización lucha por contrarrestar el problema del calor.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para el inicio de los próximos Juegos Olímpicos. Es por ello que la  organización quiere tener todo listo y no dejar nada a última hora por lo que se encuentra trabajando en el tema del calor que azotará Tokio por aquellos días.

    Tokio 2020: organizadores y su último invento para luchar contra el calor 

    Este último viernes, el comité de la organización de los Juegos Olímpicos, decidió usar un dispositivo el cual se pretende, logre reducir el riesgo de calor que existirá para los espectadores.

    La creación fue llamada “nieve artificial” y se probó en una de las sedes que serán parte de Tokio 2020. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, se comprobó que esta idea refresca por momentos a los aficionados aunque la temperatura no varía.

    “Intentamos todos los dispositivos que nos parecen que pueden ser eficaces para luchar contra el calor”, declaró Taka Okamura, responsable de las medidas anticalor del Comité Olímpico Japonés.

    Resulta que más que copos de nieve, se trata de una especie de hielo que puede llegar a caer en trozos grandes y no tienen mucha duración.

    Como se recuerda, el clima de Tokio entre finales de junio y principios de setiembre es muy caluroso y puede llegar a superar fácilmente los 35 grados en la sombra y tener un porcentaje de humedad del 80 %.

    Cabe mencionar que para esta prueba, se utilizaron 300 kg de hielo y no llegó a revelar el costo que tuvo..

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY